CAJAMAR PITA ALMERÍA
Publicada el 12/12/17


Situado en la avenida de la Innovación del PITA (Parque Industrial y Tecnológico de Almería), y presidiendo el acceso al mismo, el edificio empresarial de Cajamar resulta uno de los motores del desarrollo tecnológico de la provincia de Almería y el primero con estas modernas características arquitectónicas.

El edificio de oficinas acoge a más de 900 trabajadores, cuenta con cinco plantas en superficie y tres más bajo tierra, y con un total de 19.600 metros cuadrados.

Vidresif se ha encargado de proporcionar los cierres de vidrio de todo el edificio, que cumple los máximos estándares de calidad y sostenibilidad en cuanto a materiales y concepto constructivo, al tiempo que destaca por su flexibilidad funcional y polivalencia, contribuyendo a la máxima eficiencia de trabajo del espacio.

Con un singular y funcional diseño, este proyecto utiliza recursos sostenibles y aprovecha al máximo la luz solar que penetra a través de las grandes cristaleras de su fachada. Además, a través de un moderno sistema de tableros de madera, se preserva la privacidad de las oficinas, se controla la entrada de rayos solares en el interior y se atribuye un magnífico acabado estético.

El edificio se ha convertido en un referente en innovación, que utiliza tecnología de última generación y servicios altamente funcionales, con la instalación de una red de fibra óptica de altas prestaciones y el acceso a suministros de calidad.

El edificio de Cajamar Caja Rural en el PITA ha sido uno de los proyectos reconocidos en la gala de los VIII Premios de Arquitectura y Diseño de Porcelanosa Grupo, celebrada en el hotel Ritz de Madrid.