CONCESIONARIO MERCEDES-BENZ
Publicada el 21/12/17


En este nuevo proyecto, construido en la ciudad de Vic (Girona), se ha tomado como punto de partida el emplazamiento y la relación del edificio con el entorno, una visible zona junto a la autovía C-17 y la C-25.

Esta construcción da respuesta a las necesidades más básicas y funcionales de la multinacional Mercedes-Benz, con un espacio diáfano que elimina las barreras arquitectónicas y se fusiona perfectamente con el exterior.

MÁXIMA SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
La empresa Colomer-Rifà, responsable de este proyecto, está especializada en la elaboración de obras en los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería, el urbanismo y el medio ambiente. Con la misión de crear un alto valor añadido, ha enfatizado en los parámetros de habitabilidad y sostenibilidad, incorporando grandes ventanales de alta eficiencia energética con cristales térmicos de baja emisividad de Vidresif.

El vidrio, sostenido con una moderna perfilería de aluminio minimalista, es el principal protagonista de este edificio, permitiendo una total transparencia, luminosidad y nitidez en su interior.

Con tal de añadir más prestaciones al proyecto, Vidresif ha proporcionado vidrio aislante de alta calidad, con la máxima estanqueidad térmica y acústica, cumpliendo con las más rigurosas exigencias de la normativa española.

VER EL PROYECTO