Equipamientos urbanos: los espacios que conectan a las personas.
Publicada el 14/03/19


ESPECIAL VIDRESIF
Equipamientos urbanos:
los espacios que conectan a las personas.

Los equipamientos urbanos son importantes para las ciudades como parte de la creación de un espacio común y público, permitiendo la construcción de la ciudad y la ciudadanía.

Es un área de actuación predominante de Vidresif, que ha intervenido con sus vidrios de grandes dimensiones en una gran cantidad de espacios públicos y equipamientos destinados al funcionamiento de la ciudad en diferentes ámbitos: educación, cultura, salud, comercio, transporte, deporte, administración… De esta manera, su trabajo junto a profesionales del sector de la construcción, ha aportado positivamente al desarrollo social y económico de las ciudades y al bienestar de la comunidad.

Proyectos / Casos de éxito

Finestrelles Shopping Center. Un espectacular centro comercial en Esplugues de Llobregat (Barcelona) que ha promovido y fomentado el comercio local, y ha impulsado la sostenibilidad y el respeto por el entorno en sus instalaciones y en todo el proceso de obra.
Vidrio utilizado: los objetivos de este centro eran conseguir un extra en seguridad, con vidrios especialmente resistentes y de larga duración; además del uso de vidrio bajo emisivo que reforzara la idea de espacio respetuoso con el medio ambiente.

Estación nacional de autobuses de Andorra. Esta estación de autobuses es un referente turístico y el principal punto de entrada y salida de transporte público a nivel internacional.
Vidrio utilizado: se han fabricado grandes vidrieras que aportan luz natural a las instalaciones, además de vidrios de seguridad que protegieran de golpes, posibles daños, intentos de vandalismo, etc.

Ciudad de la Justicia en Murcia. Estas oficinas judiciales se han convertido en un referente de la zona, y destaca por sus espectaculares instalaciones en las que el vidrio es el protagonista.
Vidrio utilizado: el vidrio se ha trabajado para ofrecer un juego de luces, formas y texturas que le aportan majestuosidad. Además, se han dotado a las grandes cristaleras de protección solar para controlar la penetración de luz natural y el ahorro económico y de recursos.

Puente de vidrio en Andorra. Este puente de vidrio se ha construido encima de la concurrida Carretera General núm. 1 en Andorra, que requería de un paso para evitar riesgos a los peatones a la hora de cruzarla.
Vidrio utilizado: se trata de una estructura totalmente de vidrio por lo que se requerían vidrios templados y laminados de seguridad y resistentes al peso.

Biblioteca Montserrat Roig. Este edificio, uno de los más emblemáticos de la ciudad, se ha reformado hasta convertirse en el mayor centro de difusión y de actividad cultural de la localidad.
Vidrio utilizado: la biblioteca cuenta con una geometría abstracta que pedía vidrios altamente personalizados, además de vidrios bajo emisivos que reforzaran la eficiencia y estanqueidad del edificio.

RECOMENDACIONES
Vidresif puede responder a cualquier requerimiento en equipamientos urbanísticos, pues cuenta con varios modelos que cubren diversas necesidades:
SOLARSIF, ideal para zonas con gran exposición solar y que proporciona el control total sobre la iluminación que entra en el espacio.
KSIF, vidrios de baja emisividad que ofrece aislamiento térmico y protección.
ACUSTICSIF, para zonas de gran concurrencia, el máximo aislamiento acústico para tu tranquilidad y confort.
• Además de otros modelos como TSIF/LSIF (protección y seguridad); VIDRESIF (aislamiento térmico) o TOTALSIF (para una protección total).

Destacamos nuestro último modelo ONSIF para proyectos singulares. La película PDLC incorporada en este vidrio permite cambiar la apariencia del vidrio: con una simple corriente eléctrica, el estado del vidrio cambia de traslúcido a transparente.

Vidresif atiende a los requerimientos de arquitectos e industriales, que confían en la calidad y profesionalidad de la empresa para intervenir en equipamientos urbanos con un papel fundamental en el territorio. El objetivo de Vidresif es ofrecer las máximas prestaciones en cada uno de sus proyectos y promover el correcto uso de los espacios, con un alto valor estético y funcional.

VER CATÁLOGO


Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.