GRAN ACOGIDA DE LA JORNADA TÉCNICA DE VIDRESIF
Publicada el 20/09/17

Vidresif Jornades Tècniques COAC Girona

Ayer, 19 de septiembre, tuvo lugar la Jornada Técnica de Vidresif en las modernas instalaciones del Col·legi d’Arquitectes de la Demarcació de Girona , situadas en la plaza de la majestuosa catedral de la ciudad.

Con la ponencia del arquitecto Agustí Bulbena, Director Técnico y de Calidad de Vidresif, la jornada se inició a las 13h, con una formación técnica sobre la elección del vidrio que posibilitó comprender las múltiples soluciones existentes en cerramientos de cristal.

La evolución de las construcciones con vidrio y las grandes posibilidades que este ofrece, ha permitido a Vidresif ampliar su mercado y resolver los requerimientos más complicados. Estos, se pudieron ejemplificar perfectamente con los recursos visuales que presentó Agustí, que sirvieron para ilustrar el cambio que ha realizado el sector.

El arquitecto, aunque explicó la gran variedad de posibilidades existentes, desde las más complicadas y caras hasta las más sencillas, remarcó la importancia de decantarse por aquella que resuelva los requerimientos de la obra y del cliente, en función de la ubicación y las necesidades del mismo: aislamiento térmico, acústico, protección solar, seguridad anti-bala, anti-rotura… Tal y como comentó, “lo más caro no es lo más efectivo”: se deben tener en cuenta todos los factores de la construcción y las prioridades del cliente.

Debido al carácter de los asistentes, todos ellos arquitectos, se comentaron aspectos técnicos muy útiles para el proceso constructivo: desde la importancia de un buen sellado para conseguir cierres eficaces, como la necesidad de trabajar con industriales y partners profesionales y con experiencia en el sector, a fin de que las posibilidades de los cerramientos en vidrio se potencien y no se minimicen.

A cada uno de los asistentes, se entregó un díptico informativo de la jornada, junto con un USB que contenía diferentes archivos: el contenido de la ponencia en formato pdf, documentos corporativos de Vidresif y una serie de fichas técnicas con herramientas para realizar cálculos sobre dimensiones, composiciones, niveles de aislamiento, etc. Estos documentos se facilitaron para complementar la información que recibieron los asistentes, así como para mejorar la experiencia global de la jornada.

La Sala Rafael Masó, donde se desarrolló la ponencia, resultó la ubicación idónea en cuanto a capacidad, aislamiento y prestaciones audiovisual, pues permitió la perfecta reproducción de sonido e imagen para la ponencia.

A las 14: 30h, todos los asistentes pudieron disfrutar de un refrigerio “finger food” y de un servicio de barra libre en el hall del COAC. Tras una intensa y fructuosa sesión, la post-ponencia promovió un natural e informal networking entre profesionales, los cuales comentaban todos los aspectos mencionados en la formación, y se mostraron muy interesados ​​en resolver dudas, personalmente, con Agustí, quien los recibió encantado.

El poder de convocatoria ha sido uno de los más altos de las jornadas organizadas por el COAC, con más de 30 asistentes. Así pues, el resultado ha sido muy satisfactorio, tanto por parte de Vidresif, que ha cumplido todos los objetivos marcados, como por los asistentes, que han respondido muy positivamente a la jornada.


Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.