PROYECTO AIGUABLAVA – Casa unifamiliar
Publicada el 10/10/17


Esta vivienda unifamiliar está situada en el magnífico paraje de Aiguablava, en la costa de Begur, con espectaculares vistas a las calas de agua cristalina del Mediterráneo. La pureza arquitectónica de la construcción y su respeto por el entorno y la naturaleza, hacen de este proyecto, un referente urbanístico en la Costa Brava.

MÁXIMA INTEGRACIÓN Y PUREZA ARQUITECTÓNICA

La costa catalana se caracteriza por sus montañas rocosas, sus colores terrosos y su espesa vegetación. Para no contaminar esta estética paisajística, se ha trabajado con cada uno de los detalles de esta finca, se ha respetado el relieve original del terreno y se han transformado las superficies para que no perturben ni rompan la estética de la zona.

Su singular diseño se basa en bloques de hormigón, que constituyen el pilar y base estructural del edificio y, al mismo tiempo, la estética final y los acabados de la casa. Toda la finca está construida en un solo nivel con materiales naturales, líneas rectas y colores neutros, que conservan la panorámica original de la costa mediterránea y mantienen las vistas desde el interior del mar.

Además, la estructura del edificio está formada por paredes totalmente transparentes y superficies con aspecto oxidado, que se integran armoniosamente en el entorno. Para conseguir la mayor cantidad de luz natural, se ha realizado un juego de aberturas en vidrio, que aportan una magnífica iluminación en su interior.

Así, esta vivienda destaca por la pureza y sencillez arquitectónica, que la hacen única y especial.

VIDRIOS CON ALTAS PRESTACIONES

La empresa industrial Plantalech, expertos en la fabricación y colocación de cierres de aluminio, acero y acero inoxidable, ha confiado en Vidresif para proporcionar sus productos a este innovador proyecto.

Los cristales de gran tamaño de Vidresif se convierten, así, en los grandes protagonistas de esta vivienda minimalista. Sus cierres se basan en una combinación de cristales fijos y grandes puertas correderas de tamaño completo, que forman una fachada ligera que rodea la totalidad del espacio. Todos los acabados se han trabajado minuciosamente, utilizando perfilaría de aluminio minimalista y consiguiendo entregas en ángulos de 90º, gracias al uso de cristales decalados y sellados a testa.

El modelo de perfilería de aluminio escogido para los cierres de este edificio es el Vitrocsa, que sustenta, en todo el edificio, el resistente cristal Ksif SUPERPLUS 60/28 de Vidresif, un paso más en la exclusividad y la elegancia. El Ksif Superplus es un vidrio con capa selectiva que aporta una de las máximas prestaciones térmicas y de protección solar del mercado, con una muy alta transmisión luminosa y muy poca reflexión.

El resultado final es una estética única y un edificio totalmente fusionado con el entorno, donde se incrementa la eficacia de los recursos naturales y se potencian las espectaculares vistas a la costa Mediterránea.

Vidresif demuestra, en cada una de sus colaboraciones, una fuerte experiencia y pasión por el vidrio, la excelencia de los resultados y un óptimo servicio técnico para ayudar a resolver cualquier reto.


Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.