VIDRIO, SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN EN VETECO GLASS BARCELONA
Publicada el 16/03/18


Ayer, 15 de marzo, tuvo lugar la jornada #VetecoGlass Barcelona de 10h a 13h en el Hotel Sofia Barcelona, con el vidrio como eje central de las ponencias. Iniciando con una formación sobre las soluciones técnicas en vidrio por parte del arquitecto Agustí Bulbena, Director Técnico y de Calidad de Vidresif, se dio comienzo a este evento organizado por Veteco Glass, ASEFAVE y la revista Vítrea de InterempresasMedia.

Posteriormente, Bulbena cedió la palabra a Pablo Martín, Director de ASEFAVE, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, quién nos adelanto los grandes retos del mañana en un sector en constante evolución.

ASEFAVE introdujo la explicación de nuevos cambios de normativa que se convertirán en una realidad en los próximos años. Con la finalidad de reducir el consumo energético de las viviendas, se establecerá un criterio normalizado de consumo de energía que nos permitirá saber qué vale vivir en nuestro hogar de la misma manera que sabemos qué nos cuesta conducir nuestro coche. Esa reducción del coste energético la conseguimos con cierres aislantes con exigentes prestaciones que permitan este nuevo mundo más sostenible.

Raúl Calleja, Director de ePOWER&BUILDING, nos explicó la filosofía de la empresa organizadora de VETECO Glass, que se traslada en conectar mercados, unir negocios y construir relaciones únicas entre empresas. Con el lema “transforming the way we build a Green World”, ePOWER&BUILDING se encarga de crear eventos que se adapten a los diferentes públicos del sector de la construcción: Construtec, Veteco, BimExpo, Archistone, Matelec y Matelec lighting.

Como última novedad, esta firma internacional ha instaurado Veteco Glass dentro de su marca VETECO, para focalizar la especialización de cierres y fachadas exclusivamente en vidrio. Bajo el paraguas de ePOWER&BUILDING, Veteco se consolida como el lugar donde converge la PASIÓN POR CONSTRUIR.

Calleja reforzó los valores de sostenibilidad, innovación y tecnología en el sector con un ciclo de vida cerrado cada vez más transversal. Para una construcción eficaz y con los mejores resultados, los diferentes integrantes del proceso de edificación deberán estar conectados – arquitectos, constructores, fabricantes… – añadiendo complejidad al círculo pero, a su vez, enriqueciendo y perfeccionando la obra.

Desde Vidresif, queremos agradecer a las empresas organizadoras del evento, así como a David Blanco Santos, Responsable de Soporte Técnico Ventas CITAV. Saint-Gobain Building Glass España; Francesc Ventura, Responsable vidrios arquitecturales de AGC Flat Glass Ibérica; y José Manuel Marco, Asesor Técnico en Guardian Glass, por participar en la posterior mesa redonda moderada por Bulbena. Con más de sesenta asistentes, se consiguió una sesión distendida, coloquial y amigable, de la que surgieron muy buenas ideas para el futuro.

Tal y como afirma Bulbena, “no hay un vidrio mejor o peor, sino que hay una solución más adecuada y, no por ello, debe ser la más cara” cita que refleja la filosofía de trabajo y el servicio personalizado de Vidresif.