2018: Objetivos realizados y grandes retos por cumplir
Publicada el 13/12/18


Vidresif se fundó en 1994 y lleva desde entonces superando, año tras año, todos los proyectos con la máxima calidad, eficiencia y compromiso.
Un año que actúa como introducción al 2019, fecha en el que la empresa cumple 25 años y que proyecta con una consolidada experiencia, una continua innovación y con la máxima ilusión para cumplir con éxito los grandes retos y desafíos que ha marcado en los próximos años.

Comunicación
Este año Vidresif ha participado en reconocidos eventos, como el exclusivo Architect@Work, celebrado en Barcelona; como Patrocinador Oficial en la entrega de los Premios de Arquitectura de Gerona; presente como industrial en la Inauguración Oficial de la nueva fachada del Colegio de Arquitectos de Barcelona o en las ediciones previas de presentación de Veteco Glass, organizadas en Barcelona y Madrid, además de estar presente como ponente en la mesa redonda de Veteco Glass, que tuvo lugar el mes pasado.

Vidresif no solo ha asistido y participado activamente en estos eventos, sino que ha organizado actos propios en los que el vidrio técnico y de grandes dimensiones ha sido el único protagonista de su programa #EventSif. Unas satisfactorias jornadas técnicas dirigidas en exclusiva a arquitectos, aparejadores e industriales, y en colaboración con prestigiosos estudios de arquitectura. Vidresif ha impartido con gran éxito jornadas en Ibiza, Mallorca, Gerona y Andorra, con la finalidad de compartir su conocimiento y soluciones para dar respuesta a las nuevas tendencias y exigencias del mercado. Gracias a su buena acogida, continuará con su programa en otras demarcaciones con nuevas ediciones.

Proyectos
Algunos de los proyectos más destacados de este año, donde Vidresif ha proporcionado los vidrios técnicos y de grandes dimensiones: el moderno y céntrico Hotel OD en Barcelona, el vanguardista Museo-Hotel “La Fortaleza” en Gerona, la remodelación del Hotel Piolets Park&Spa en Andorra, la remodelación de la nueva fachada del icónico edificio del COAC en Barcelona, o el edificio de Cajamar de Caja Rural, reconocido como uno de los mejores proyectos en la gala de los VIII Premios de Arquitectura y Diseño de Porcelanosa Grupo, celebrada en el hotel Ritz de Madrid.

También destacan grandes construcciones particulares en viviendas singulares como la Casa Retina o la Casa 1413, ambas galardonadas con reconocidos premios, como los XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) o en los Premios de Arquitectura de Girona. Vidresif ha consolidado su actividad en las Islas Baleares, Levante y en Andorra con múltiples y especializados proyectos, además de expandir su área de actuación en Francia con proyectos de referencia como es la nueva sede social de Airbus en Toulouse-Blagnac.

Por último, Vidresif ha finalizado durante este trimestre otros impresionantes proyectos, pendientes de publicar, como el espectacular Finestrelles Shopping Centre, la nueva fachada de la prestigiosa escuela de negocios EADA o las nuevas instalaciones de la empresa de cartonajes Tavil.

Todos estos logros se han visto reflejados en varios medios y publicaciones, tanto en prensa escrita como on-line. Plataformas como Vítrea, Novoperfil, Promateriales, Arquitectura y Diseño o Art de Viure han hecho eco de sus intervenciones y han incluido algunos sus intervenciones como ejemplos de referencia en la arquitectura actual.

Innovación
Este año, también ha sido relevante por el lanzamiento de nuevos artículos y la ampliación del especializado catálogo de la empresa.
La incorporación de soluciones, ya existentes en sus trabajos, pero no incorporadas de forma oficial, como es el concepto TotalSif, el vidrio OnSif con control de privacidad o el vidrio extra-claro. Una nueva generación de vidrios técnicos que dan respuesta a los máximos niveles de aislamiento térmico y acústico, diseño y seguridad que se le pueden exigir a un cerramiento en vidrio.

Un año que cierra con el máximo agradecimiento a todos sus clientes y colaboradores, y que refuerza todavía más su camino a seguir trabajando con la máxima calidad, innovación, especialización y servicio técnico para cumplir los compromisos que requiere los proyectos del mañana.