La Fortaleza: el nuevo proyecto de Vidresif
Publicada el 04/07/18


Fuses-Viader Arquitectos ha convertido el antiguo castillo de Sant Julià de Ramis (Girona) en La Fortaleza, un proyecto museístico y hotelero que nace de la mano de la empresa familiar barcelonesa D’OR Joiers.

Se trata de una obra de rehabilitación y nueva construcción en la que se ha establecido el D’OR Museo, un espacio de 6.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas dedicadas a la joyería y el arte. En la cota más elevada se sitúa el hotel Sants Metges de cinco estrellas con quince habitaciones, una zona de spa y piscina, un anfiteatro exterior y un helipuerto. Al frente de la oferta gastronómica de los dos restaurantes del conjunto está el chef Jordi Cruz, con tres estrellas Michelin, que fusionará la cocina tradicional gerundense con la vanguardia culinaria.

EL PAPEL DEL VIDRIO EN EL PROYECTO

Esta obra cuenta con un viaje proyectual de gran recorrido entre el lugar, el cliente y las diferentes soluciones constructivas utilizadas, que exaltan y reverencian los resultados. El uso del vidrio técnico de gran tamaño en el diseño arquitectónico de la fortaleza cambia por completo su estética y eficiencia: los cristales bajo emisivos que Vidresif ha suministrado refuerzan el aislamiento térmico y acústico, y aportan un considerable ahorro energético.

DESCUBRE EL PROYECTO


Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.