NUEVO PROYECTO: CASA RETINA
Publicada el 28/06/18


La Casa Retina es una cuidadosa remodelación de un refugio familiar de Santa Pau (Girona), entre huertos y al borde de un río. Los responsables de la obra, Arnau Estudio de Arquitectura, han querido conservar un paisaje antiguo, sencillo y rodeado de naturaleza, contrastado armoniosamente con la modernidad de la estructura del edificio.

REDUCCIÓN DEL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
La creación de sus espacios habitables interiores y exteriores revalorizan el paisaje y generan una gran eficiencia y responsabilidad en relación con el uso de los recursos energéticos. Tanto la disposición de las ventanas y cerramientos de la vivienda, como su expresión cambiando crean un juego de aperturas y control solar que el resguardan de los cambios meteorológicos.

Vidresif ha colaborado en este proyecto con sus cristales de gran tamaño (3244 x 2487 mm), adecuados para la filosofía que han seguido los arquitectos al ser cristales bajo emisivos. Así, se reduce el impacto ambiental y se ahorran los recursos energéticos y económicos que suponen unos cierres técnicos en vidrio de calidad.

VER PROYECTO


Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.