#p

FUSIÓN CON LA ATMÓSFERA

El estudio de arquitectura HARQUITECTES, fundado por David Lorente, Josep Ricart, Xavier Ros y Roger Tudó, ha completado y firmado una magnífica obra capaz de dar una respuesta coherente, respetuosa y honesta con su entorno.

Esta casa, de nueva planta, se ubica en Ullastret (Girona) y está construida a partir de una planta geométrica de 330m2 de superficie: una secuencia de espacios encadenados cada vez más grandes que unen las zonas más domésticas con los ámbitos más exteriores y salvajes. El muro de la casa va variando su grueso para adquirir una mayor privacidad en las zonas que así lo requieren: dormitorios, baños, etc.

Se trata de una casa-muro, que actúa como valla del jardín que rodea. De este modo, se recupera la continuidad urbana y se experimenta una nueva tipología muy alargada, toda en planta baja, adaptada a la topografía y a la nueva geometría de la calle.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

FUSIÓN ENTRE EL INTERIOR Y EL JARDÍN

INTERIOR

Las galerías geométricas se abren al exterior con unas grandes puertas de madera y vidrio,
que actúan como transición de la climatología que recibe el edificio y que evoluciona constantemente.

Los cierres de vidrios técnicos que ha suministrado Vidresif en este proyecto tienen la siguiente composición:
un exterior laminado 44.1, cámara de 16 mm y vidrio interior laminado KSIF bajo emisivo 4.1.

EXTERIOR

VIDRIO BAJO EMISIVO KSIF

En invierno, los vidrios bajo emisivos KSIF satisfacen todas las exigencias de aislamiento térmico. Aparte, al tratarse de dos vidrios laminados se asegura también un aislamiento acústico y un nivel de seguridad elevados. Estas prestaciones se acentúan con los cierres de madera de Iscletec, el máximo exponente en estanqueidad, que resulta el complemento idóneo para reforzar este sistema aislante.

Con el buen tiempo, las galerías que abocan al jardín se pueden abrir totalmente convirtiéndose en un gran porche abierto. Estos cierres en vidrio permiten una perfecta ventilación y un control total de la luz solar, sacando provecho de sus ganancias durante todo el año.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

EL JARDÍN

Vidresif siempre ha actuado con un exigente nivel de trabajo, respondiendo a los más complicados retos arquitectónicos y a las necesidades de los clientes. El grupo industrial se satisface y se place de colaborar con excelentes arquitectos que les abren las puertas a la magnífica oportunidad de demostrar el esfuerzo y perseverancia que Vidresif avoca en cada uno de sus proyectos.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Imágenes cedidas por:


PROYECTOS


Residencial

/

Industriales y
Comerciales

/

Equipamientos

/

Hoteles