#p

FINESTRELLES SHOPPING CENTER

El nuevo centro comercial de Esplugues de Llobregat

El centro comercial Finestrelles cuenta con una superficie total de 40.500m² distribuidos en cinco plantas: 25.700m² de área comercial, 350 destinados a oficinas, 2.200 para áreas de restauración, 12.000 para una zona de uso residencial y el resto repartido entre los servicios, distintos almacenes y zonas de paso y tránsito.

El equipamiento está ubicado en el sector de Ca n’Oliveres, en el barrio de Can Vidalet de Esplugues de Llobregat, y se incluye en el ámbito sur del Plan Porta BCN. Por su situación, tiene previsto recibir una gran afluencia de público de procedencia anglosajona que, sumados a los habitantes de la localidad, harán del centro comercial uno de los más visitados de esa zona de Barcelona.

DURABILIDAD Y EFECTIVIDAD

Por su concurrencia, este proyecto requería de materiales de alta calidad y larga duración que no propiciaran un deterioro acelerado. Por ello, Vidresif ha participado en esta construcción con cerramientos técnicos en vidrio bajo emisivo y de altas prestaciones, que complementan la singularidad del proyecto y resuelven las necesidades de un centro de estas magnitudes y características.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Vidresif, especialista en vidrios de grandes
dimensiones, sigue su estrategia ecológica
con soluciones técnicas que maximizan
el ahorro de energía y de recursos gracias
a sus elevadas prestaciones aislantes.

La sostenibilidad y el respeto por el entorno se han tenido en cuenta a lo largo de todo el proceso de la obra, cosa que ha permitido obtener la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology). BREEAM es el método de evaluación de sostenibilidad líder en el mundo para proyectos de planificación maestra, infraestructura y edificios.

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat y los promotores del Finestrelles Shopping Center darán prioridad al comercio de la ciudad para iniciar sus negocios y escoger la ubicación del local en el centro. Así, se destinan 5.000m² de su superficie a la pequeña tienda además de facilitar medios de publicidad en el interior y exterior.

Vidresif se enorgullece de participar en un proyecto en el que se impulse
y se fomente el comercio local, además de suponer la creación de miles de puestos de trabajo
que se gestionarán a través de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Esplugues.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

ÚLTIMOS PROYECTOS