#p
Vivienda contenedores
Nuevos planteamientos arquitectónicos con potentes resultados
ESTRUCTURA SÓLIDA Y 100% SOSTENIBLE

La rápida evolución del sector de la construcción posibilita nuevas soluciones e infinitas opciones estructurales, que proporcionan creatividad y personalidad a los proyectos. En este terreno, no buscamos simplemente un resultado resistente y de calidad sino que, además, aporte un valor añadido al espacio: sistemas con un gran respeto al medio ambiente, sostenibles, ecológicos y eficientes energéticamente.

En este nuevo proyecto situado en San Fausto de Campcentellas (Vallés Oriental, Catalunya), se ha trabajado a medida para conseguir una estructura sólida formada por contenedores marítimos que, con el tratamiento y las prestaciones adecuadas, forman la estructura idónea para ser utilizada en viviendas.

Esta casa contenedor es una opción real frente a la construcción tradicional, y cuenta con múltiples ventajas que la destacan por su singularidad: una rápida construcción, ejecución y modularidad que permite obtener los resultados deseados por el cliente; una importante reducción de gastos energéticos y de recursos que la convierten en una casa 100% sostenible, además del reciclaje de contenedores de acero para incorporarlos como material estructural principal.


Casa contenedor // Un proyecto singular

Gustaman, especialista en cerramientos de aluminio y acero inoxidable y responsable en ejecutar la totalidad del proyecto, ha optado por escoger este elemento reciclado como base estructural, dotándolo de una intensa reforma y trabajo estético que refuerza sus prestaciones originales y lo convierte en un espacio con todo tipo de comodidades.

Para conseguir este resultado impecable, moderno y luminoso, se han realizado una serie de aperturas en el acero con el fin de instalar los distintos cerramientos acristalados, cuyos vidrios han sido proporcionados por Vidresif. El modelo escogido para este proyecto es un vidrio aislante de la gama TOTALSIF formado por un laminado con capa selectiva en el exterior y un laminado de alta seguridad P5A en el interior.

Por sus altas prestaciones, este vidrio aporta una muy notable eficiencia energética y una total protección térmica, acústica y de seguridad, que consolida las características puras de la obra, y añade prestaciones adicionales al transformador resultado final.




PROJETS


Résidentiel

/

Industriels et
Commerciaux

/

Équipements

/

Hôtels