#p
El vidrio como elemento protagonista
CIUDAD DE LA JUSTICIA - MURCIA

Una imponente sede de la Ciudad de la Justicia de Murcia, con siete plantas y aproximadamente 36.000 metros cuadrados edificables, donde el vidrio es el elemento protagonista. Vidresif ha encargado de fabricar y proporcionar los cierres de vidrio de este proyecto, liderado, en su segunda fase, por el arquitecto Francisco José Sánchez Medrano, del estudio a3a Arquitectos.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
Premio Internacional “Metra”

Una gran entrada acristalada da la bienvenida al ciudadano, donde se ha creado un juego de luces, formas y texturas que constituyen una majestuosa cubierta sustentada por seis altos pilares.

El edificio está formado por cinco módulos, dispuestos en forma de T y alberga espacio para la Fiscalía, el Registro Civil, una zona de detenidos, una clínica forense y un juzgado de guardia 24 horas. La concepción del edificio y la distribución de los espacios se adecuan al diseño de la nueva Oficina Judicial.

Ciudad-justicia-murcia


VIDRIOS DE GRANDES DIMENSIONES

Las fachadas de los diferentes bloques del edificio están diseñadas con cristales de grandes dimensiones penetración de luz natural y un ahorro económico y de recursos..

Ciudad-justicia-murcia Ciudad-justicia-murcia Ciudad-justicia-murcia Ciudad-justicia-murcia Ciudad-justicia-murcia Ciudad-justicia-murcia

Este proyecto fue ganador del Premio Internacional 'Metra' en su 20ª edición,
en la categoría de Tecnología Innovadora y destaca por su extraordinaria pureza arquitectónica,
perfectamente coherente con la organización estructural de su interior.

Ciudad-justicia-murcia



Fotografías realizadas y cedidas por David Frutos


PROYECTOS


Residencial

/

Industriales y
Comerciales

/

Equipamientos

/

Hoteles