#p
Lujo y diseño con el Mediterráneo en el horizonte
SA TORRE - MALLORCA

Una majestuosa vivienda privada, ubicada en primera línea de mar y con unas espectaculares vistas, no sólo a la playa de Palma,
sino a toda la costa suroeste de Mallorca.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

El proyecto está diseñado por el reconocido estudio de arquitectura Jochen Lendle, en un amplio terreno que se integra
completamente en el paisajismo Balear.

La vivienda se divide en dos partes principales, la privada y la zona de invitados, que se abren en dirección al mar y que se separan por una gran piscina infinita y por un espectacular patio interior. El agua es el eje de conexión del edificio iniciándose desde la entrada a través de dos canales que llegan hasta la piscina desbordante que, al mismo tiempo, se funde con el mar.

La empresa industrial Mairata ha confiado en la calidad y alta tecnología de Vidresif, para realizar todos los cerramiento en vidrio de esta impresionante vivienda, donde la transparencia, la luz, la seguridad y el aislamiento acústico y térmico, son elementos imprescindibles teniendo en cuenta sus características.

Gracias a las grandes vidrieras de Vidresif, los interiores y los exteriores se fusionan, para crear una arquitectura diáfana y en contacto con la naturaleza mediterránea. Es un 'Genius Loci' espectacular, tanto por sus increíbles vistas como por su potencial en sostenibilidad: esta vivienda está construida para reforzar al máximo la eficiencia energética del espacio y aprovechar los elementos térmicos naturales.

Se trata de la combinación perfecta entre libertad e intimidad, que se refuerza con las correderas modelo Horizone Line que desmaterializa conceptualmente el edificio con el paisaje y el mar.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Fotografías cedidas por Mairata, gracias al estudio Jochen Lendle

Este proyecto se presentó en el concurso Saint-Gobain Cristalería / CITAV “Arquitectura de Vidrio” 2016
en todas las categorías diferentes: al mejor proyecto, a la mejor fachada y la mejor resolución en vidrio.

Este premio pretende mostrar la gran importancia que adquiere el vidrio en las propuestas arquitectónicas actuales,
el espíritu innovador y el desafío constante de nuevas formas de aplicación de este material.