#p
TEMPLADO
máxima protección
con infinitas prestaciones

Templado
Termo-endurecido
y con garantía HST (opcional)

La continua inversión maquinaría de última tecnología y la constante investigación han convertido nuestros vidrios laminados en un referente nacional e internacional.

En la fabricación, el cristal se somete a un calentamiento muy alto y a un enfriamiento rápido posterior, obteniendo un vidrio templado con una alta resistencia a la temperatura y con la máxima seguridad en su rotura.

Con múltiples ventajas, el vidrio templado se utiliza en todos aquellos montajes en los que el vidrio supone un peligro potencial en romperse.

Recomendado para cristales que deben mecanizarse o que forman parte de la propia estructura del edificio, además de ser altamente seguros para cristales sometidos al choque térmico.

El vidrio templado es mucho más fuerte y duro que el vidrio normal, en torno a cuatro o cinco veces más duro, y no se rompe en formas puntiagudas y peligrosas, sino en pequeños trozos con cantos redondeados. La forma de romperse del vidrio templado es única. Si una parte del vidrio se rompe toda la pieza se fractura al mismo tiempo, como si la ruptura se propagara.

HEAT SOAK TEST


Vidresif dispone, en sus propias instalaciones, de la posibilidad opcional de garantizar su vidrio templado con la garantía Heat Soak Test.

Este control opcional posterior garantiza y evita la posible rotura espontánea.

EL PROCESO DEL HEAT SOAK TEST:


Los vidrios templados se introducen en el horno HST de gran tamaño.

Primera fase de recalentamiento progresivo, llegando a 280ºC como mínimo durante al menos 2 horas,
pero sin sobrepasar nunca los 300ºC.

Segunda fase de enfriamiento progresivo.

Resultado de un vidrio templado con las máximas garantías anti-rotura espontánea.

RECOMENDADO


Este tipo de cristales están destinados a vidrieras en general pero, sobre todo, a aquellas que exigen una mayor seguridad por ser lugares de acceso y concurridos (entradas de edificios, mamparas de duchas, vestuarios, puertas correderas, etc.), o con una actividad que provoca un choque térmico como hornos y otros tipos de maquinaria.