NUEVOS ESPACIOS
DE TRABAJO

bajo antiguas fábricas textiles

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Barcelona se consolida como centro de negocios internacional, nuevos espacios para negocios, nuevas oficinas, espacios ajardinados y de ocio, que acogen al talento de todo el mundo, como el nuevo edificio de oficinas KNEM.

Reforma integral
de la fábrica
de yute “El Cànem”


El proyecto dirigido por el estudio b720
se ubica en el barrio del Poble Nou, dentro del conjunto de la antigua fábrica de hilatura de yute de los hermanos Godó, conocida popularmente como “El Cànem”, y que llegó a ocupar hasta tres manzanas enteras de l'Eixample.
Del edificio existente se conserva la fachada a la calle Doctor Trueta, incluida en el Plan de Protección del Patrimonio Arquitectónico.


El objetivo era proyectar un nuevo espacio que conservara la esencia del pasado industrial con la innovación y diseño de espacios de trabajo, que requiere la nueva sociedad: tecnológico, confortable, sostenible, flexible, saludable y eficiente.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Un cuerpo de tres volúmenes formado por un zócalo donde se apoyan y elevan dos cajas de vidrio tamizadas con una celosía de aluminio que evoca el entramado del tejido de fibras de yute. Los bloques que dan a calle ofrecen grandes espacios de oficinas diáfanos y flexibles gracias a la ubicación estratégica de los núcleos verticales y a la estructura de hormigón postesado; El bloque central se configura como una adición de oficinas de menor tamaño tipo dúplex abiertas al pasaje central que recuerdan a los antiguos talleres industriales.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

El resultado

Nuevas oficinas que preservan el legado social e industrial de la ciudad.
Un nuevo espacio eficiente y tecnológico de 8.562 m².
Una comunidad de grandes empresas, startups y emprendedores que comparten un patio privado, jardín Zen, terraza reservable en la azotea, estación de reparación de bicicletas y reciclaje de aguas residuales.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Vidresif ha participado en este proyecto, dirigido por Talleres Inox
con la fabricación de los vidrios técnicos de las singulares fachadas. Vidrios que exigían altas prestaciones en aislamiento térmico, resueltos con nuestra referencia KSIF, en diferentes grosores según dimensiones y situación.


Composiciones

44.1/ 20/ KSIF 44.1
55.1/ 14/ KSIF 66.1
6T/ 24/ KSIF 6T


Industrial
Talleres Inox

Arquitecto
Estudio b720

Promotor
urbaninput.es
Firma con amplia experiencia en el sector inmobiliario y financiero tanto en España como a nivel internacional

Fotografía
Rafael Vargas


ÚLTIMOS PROYECTOS



Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.