vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Aparto Pallars Student

Barcelona

La nueva residencia firmada por Batlleiroig Arquitectura

APARTO es la nueva residencia de estudiantes que cuenta con 673 habitaciones, situada en el 22@ de Barcelona. Un complejo autosuficiente, diseñado por el prestigioso estudio Batlleiroig, que potencia la vida en comunidad y el contacto con los espacios verdes, dos objetivos clave conseguidos a través de los diferentes acristalamientos técnicos en las fachadas exteriores e interiores.

El complejo se estructura en cuatro grandes alas unidas mediante un zócalo de menor altura que discurre a lo largo de la calle Pallars, sobre el que se ubica una gran terraza comunitaria con una piscina de 44 m de largo. La organización volumétrica en “peine” origina tres patios en planta baja, de forma que todas las habitaciones cuentan con vistas a espacios exteriores y en contacto con la vegetación.

Salud y Bienestar

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Batlleiroig, firmemente consciente del compromiso con el medio ambiente, ha realizado un diseño y una construcción orientados a alcanzar un edificio sostenible, eficiente y confortable para sus usuarios.
La residencia Pallars prevé obtener el certificado de sostenibilidad LEED Platinum, así como una calificación WELL Gold, que certifica los espacios que impactan positivamente en la salud y el bienestar de los ocupantes.


La nueva residencia cuenta con ambientes acogedores y de escala doméstica en los que materiales como hormigón, maderas, terrazo, textiles y elementos naturales ayudan a crear un ambiente continuo y equilibrado. Sobre una base neutral de tonalidades pastel y texturas cálidas que brindan atemporalidad, versatilidad y armonía, destacan elementos puntuales de colores vibrantes que aportan diversidad y ayudan a la identificación de los diferentes ambientes. En todo el proyecto se promueve la biofilia, de forma que en cualquier punto del proyecto se tenga contacto con la vegetación, mejorando el confort y bienestar de la comunidad estudiantil.

Vidrios de capa selectiva KSIFsuperplus

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Vidresif en colaboración con la empresa Talleres Inox, ha realizado los diferentes vidrios técnicos del edificio. Vidrios de capa selectiva, que aportan las máximas prestaciones de aislamiento, además de seguridad física en los dos lados.
Descripción: KSIFsuperplus SN70S 66.1 /14/ 55.2


Un espacio para compartir y vivir

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Con una superficie total de 26.000 metros cuadrados, la residencia tiene una gran variedad de instalaciones; entre ellas más de 3.000 metros cuadrados exteriores, con una piscina de más de cuarenta metros de longitud, una terraza en la azotea con jardín, y dos jardines más.
También dispone de instalaciones deportivas al aire libre, como pistas de baloncesto y fútbol, y un anfiteatro que puede albergar presentaciones, conciertos, o veladas nocturnas de cine. En lo que respecta al interior del edificio, más de 2.000 metros cuadrados están dedicados a espacios comunes, con gimnasio, salas de yoga, de cine, de estudio, un teatro, zonas de juego y un bar.


vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Industrial:
Talleres Inox


Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.