vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

SWITCH

Simon - Worldwide - Innovation-Talent – Community - Hub

SWITCH, LA NUEVA SEDE CORPORATIVA SIMON EN EL 22@ DE BARCELONA

Arquitectura: b720 Arquitectos - Industrial: Talleres Inox

Nos enorgullece formar equipo de nuevo, con el reconocido despacho b720 Arquitectos, junto a Talleres Inox como responsable de los cerramientos exteriores.

Un proyecto cuyo objetivo es enfatizar la antigua fábrica del Poblenou y redefinirla como un estandarte de Smart-Building.

La rehabilitación de la antigua fábrica de material eléctrico Simón para albergar su nueva Sede Corporativa es un ejemplo de la transformación de la ciudad de Barcelona. Donde una empresa tradicionalmente arraigada, había abandonado su edificio industrial, y ahora recupera su histórica ubicación para transformarla en un vanguardista edificio corporativo donde se ubican las oficinas centrales y los espacios de investigación e innovación.

La fachada

La intervención en fachadas apuesta por mantener y enfatizar su estructura original (1958) y la transformación del hueco mediante la incorporación de un nuevo elemento tipo “cassette” capaz de resolver este espacio de forma simple, elegante y repetitiva que, a su vez, resuelve los requerimientos técnicos que se le exigen.

En términos de sostenibilidad, SWITCH cuenta con las certificaciones LEED Platino, WELL, y CRADLE TO CRADLE.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

La rehabilitación del edificio, pone en valor la estructura original de hormigón, maximizando la entrada de luz natural. Además, se integra un elemento técnico innovador:

Un casete de vidrio que optimiza la entrada de luz e interacción con el exterior.

Un detallado estudio del hueco que integra un nuevo elemento técnico: un casete como mecanismo complejo y tecnológico con cerramiento de vidrio que ofrece un comportamiento excelente, optimiza la entrada de radiación solar y se replica en toda la fachada.

Información técnica: Vidrio de capa selectiva KSIFsuperplus

Debido a las diferentes orientaciones de la fachada, los vidrios se han realizado con dos composiciones con vidrios técnicos iguales, cambiando solamente la capa de vidrio selectiva.

KSIFsuperplus Combi 51/26 66.1 /14/ 55.acústico – en la calle Sancho de Ávila

KSIFsuperplus SNX 50 66.1 /14/ 55.acústico- en la calle Álava

Además, todos los vidrios incluyen laminado acústico para aconseguir el máximo nivel de aislamiento y confort interior.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

“La planificación de plantas abiertas propulsa la interacción y el trabajo colaborativo, en una apuesta por flexibilizar el uso de todos los espacios de trabajo, con reserva digital diaria a través de una app. Mediante el diseño de mobiliario, distribución y circulaciones se ofrecen distintos grados de formalidad-informalidad para encuentros y reuniones. En las plantas superiores, la cantina con grada-escalinata multifuncional, la gran terraza ajardinada y la sala wellness, son dependencias enfocadas en promover espacios saludables, de bienestar y relax durante la jornada de trabajo.”

b720 Arquitectos.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

SWITCH, un nuevo referente en Barcelona y de la evolución industrial catalana.

Un testimonio de la capacidad de la luz para transformar los espacios y la calidad de vida de los usuarios. Eficiencia, sostenibilidad y bienestar en el corazón del Poblenou.

Arquitectura: b720

Simon Electric

Fuente: Lightecture


Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.