Empresas, arquitectos, instituciones, industriales,… todos debemos trabajar para conseguir ciudades más eficientes y sostenibles. Al igual que en el transporte en su esfuerzo para conseguir cero emisiones, los edificios también juegan un papel clave en el urgente objetivo de frenar el cambio climático. Edificios de nueva construcción o rehabilitaciones que requieren nuevas soluciones técnicas que reduzcan el consumo energético y mejoren el bienestar de las personas.
Nuevas fachadas con mayores prestaciones acústicas, térmicas y de protección solar, como es esta rehabilitación realizada en la fachada de un céntrico edificio de oficinas, situado en Calle Travessera de Gràcia 17, de Barcelona.
Un juego de líneas rectas, forman esta fachada cubista, realizada con 132 vidrios técnicos que suman 400m2 de fachada acristalada. Vidrios KSIF Superplus HP Royal Blue 41/29 6 templado / 16 Argón / Laminado Templado con franja Gris 5+5 PVB 0.76 mm.
Bloques de oficinas y edificios residenciales en ciudades y municipios donde los vidrios son, y serán cada vez más, uno de los principales protagonistas. Un material constructivo clave para conseguir el óptimo ahorro energético, y aportar bienestar con amplias entradas de luz natural en el interior.