Arquitecto: Arnau Vergés
La mayoría de publicaciones de las empresas, incluida Vidresif, siempre buscan comunicar espectaculares proyectos,
ya sean por su dimensión, complejidad o exclusiva localización.
Este proyecto, es justo lo contrario, un proyecto firmado por el arquitecto Arnau Vergés
que nos devuelve la sencillez de las formas, desnudando una típica vivienda de barrio con una racional
reforma que reformula los espacios y genera un nuevo discurso entre el exterior e interior, acorde a una familia actual.
La vivienda de los años 50 ha sido completamente reformada, respetando la estructura original de bóvedas y el espíritu de una casa tradicional sencilla de barrio, redefinida para ser una contemporánea vivienda, con un exquisito diseño arquitectónico y con materiales de alta calidad, que aportan luz natural, tranquilidad y bienestar.
Una vivienda que conjuga sencillez, pureza de líneas y altas prestaciones en sus materiales, donde el vidrio de gran dimensión es el hilo conductor entre el exterior e interior. Vidrios técnicos de Vidresif que proyectan desde el jardín interior hasta el comedor, la cocina y el salón, como un eje central donde transcurre la vida del hogar.
“La reforma de la casa existente se basa en la conexión de los espacios interiores y exteriores disponibles, la optimización de las circulaciones y, sobre todo, en la recuperación de la estructura original, un interesante sistema de bóvedas de cuatro puntos…”
Arquitecto:
Arnau Vergés
Fuente:
Archello
Fotógrafo:
Marc Torra