#p
Fiel al agua, un juego de luces y transparencias
CASA CASCADA – Ibiza

Esta residencia privada se localiza en Ibiza, en una de las mejores zonas de la isla y con unas magníficas vistas panorámicas al Mediterráneo. La vivienda unifamiliar cuenta con tres plantas conformadas por figuras geométricas, líneas rectas y una tradicional pintura blanca balear que ilumina la finca.

La empresa industrial responsable, Construcciones Metálicas Fita, ha confiado en la calidad de trabajo de Vidresif para proporcionar los vidrios de grandes dimensiones del edificio, así como para resolver el mayor reto al que se enfrenta esta obra: su espectacular cascada de cristal.

EL VIDRIO COMO MATERIAL ARQUITECTÓNICO

A través de la alta especialización y continua evolución en la fabricación del vidrio y sus procesos técnicos, Vidresif ha aportado las más innovadoras soluciones técnicas de sus vidrios de grandes dimensiones para integrar el vidrio como principal elemento arquitectónico, e hilo conductor de esta exclusiva vivienda unifamiliar.

Para este proyecto se han instalado vidrios en las ventanas y puertas correderas de la vivienda, a través de un sistema estructural con la unión del vidrio al marco minimalista de la ventana de aluminio, con un sellante de alta resistencia. El sistema de vidrio estructural consigue un efecto estético refinado y espectacular, así como una protección y resistencia inigualable.


FIEL AL AGUA, UN JUEGO DE LUCES Y TRASPARENCIAS

Pero el corazón de la obra reside en la complejidad de la fabricación de una cascada de agua, que une la vivienda con la piscina exterior situada en el jardín.

La Cascada ha sido fabricada en su totalidad por vidrio, el único material que no interfiere en la belleza del agua, y que refleja los juegos de luz y transparencias que dibujan de forma natural la caída de agua, en este espectáculo natural que capta fielmente este vanguardista elemento constructivo que une vivienda y piscina.




Industrial: Construcciones Metálicas Fita


PROJETS


Résidentiel

/

Industriels et
Commerciaux

/

Équipements

/

Hôtels