#p
El vidrio como elemento protagonista
CIUDAD DE LA JUSTICIA - MURCIA

Una imponente sede de la Ciudad de la Justicia de Murcia, con siete plantas y aproximadamente 36.000 metros cuadrados edificables, donde el vidrio es el elemento protagonista. Vidresif ha encargado de fabricar y proporcionar los cierres de vidrio de este proyecto, liderado, en su segunda fase, por el arquitecto Francisco José Sánchez Medrano, del estudio a3a Arquitectos.

Premio Internacional “Metra”

Una gran entrada acristalada da la bienvenida al ciudadano, donde se ha creado un juego de luces, formas y texturas que constituyen una majestuosa cubierta sustentada por seis altos pilares.

El edificio está formado por cinco módulos, dispuestos en forma de T y alberga espacio para la Fiscalía, el Registro Civil, una zona de detenidos, una clínica forense y un juzgado de guardia 24 horas. La concepción del edificio y la distribución de los espacios se adecuan al diseño de la nueva Oficina Judicial.

Ciudad-justicia-murcia


VIDRIOS DE GRANDES DIMENSIONES

Las fachadas de los diferentes bloques del edificio están diseñadas con cristales de grandes dimensiones penetración de luz natural y un ahorro económico y de recursos..

Ciudad-justicia-murcia Ciudad-justicia-murcia Ciudad-justicia-murcia Ciudad-justicia-murcia Ciudad-justicia-murcia Ciudad-justicia-murcia

Este proyecto fue ganador del Premio Internacional 'Metra' en su 20ª edición,
en la categoría de Tecnología Innovadora y destaca por su extraordinaria pureza arquitectónica,
perfectamente coherente con la organización estructural de su interior.

Ciudad-justicia-murcia



Fotografías realizadas y cedidas por David Frutos


PROJETS


Résidentiel

/

Industriels et
Commerciaux

/

Équipements

/

Hôtels