#p
Diseño, innovación, calidad y sostenibilidad
CONCESIONARIO MERCEDES-BENZ - VIC

En este nuevo proyecto, construido en la ciudad de Vic (Barcelona), se ha tomado como punto de partida el emplazamiento y la relación del edificio con el entorno, una visible zona junto a la autovía C-17 y la C-25.

Esta construcción da respuesta a las necesidades más básicas y funcionales de la multinacional Mercedes-Benz, con un espacio diáfano que elimina las barreras arquitectónicas y se fusiona perfectamente con el exterior.

MÁXIMA SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

La empresa Colomer- Rifà, responsable de este proyecto, está especializada en la elaboración de obras en los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería, el urbanismo y el medio ambiente. Junto con MORA Vidres i Complements, compartieron la misión de crear un alto valor añadido, ha enfatizado en los parámetros de habitabilidad y sostenibilidad, incorporando grandes ventanales de alta eficiencia energética con cristales térmicos de baja emisividad de Vidresif.

El vidrio, sostenido con una moderna perfilería de aluminio minimalista, es el principal protagonista de este edificio, permitiendo una total transparencia, luminosidad y nitidez en su interior.

Con tal de añadir más prestaciones al proyecto, Vidresif ha proporcionado vidrio aislante de alta calidad, con la máxima estanqueidad térmica y acústica, cumpliendo con las más rigurosas exigencias de la normativa española.


LÍNEAS FINAS Y ELEGANTES

Las líneas arquitectónicas de esta nueva nave destacan por su simplicidad y elegancia, centrándose en la calidad de sus materiales, la funcionalidad del espacio y una combinación cromática en blanco y negro.

Este proyecto de reciente construcción, cuenta con una amplia zona de exposición de vehículos de última generación, además de tres talleres de mantenimiento y reparación. Gracias a la transparencia de la fachada principal, el luminoso y diáfano interior del edificio se funde con el extenso aparcamiento exterior, equipado con cargadores para vehículos eléctricos.

Estas instalaciones cuentan con los más modernos e innovadores servicios, así como las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades que requiere un proyecto de estas características.




PROJETS


Résidentiel

/

Industriels et
Commerciaux

/

Équipements

/

Hôtels