Un sueño,
una montaña mágica
en Folgueroles




El singular y original edificio, obra de Josep Jufré de Construccions Jufré, rehúye de líneas rectas y se inspira en las formas orgánicas y mundo mágico de Gaudí.

El edificio se concibe por una doble fachada, la exterior decorativa, que sorprende por la singularidad de las aperturas, de geometría variable, y por una vegetación arquitectónica que juega a entrar y salir por ventanas y balcones; y la interior, con cerramientos de vidrio técnico que aportan aislamiento y eficiencia energética.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

La Cascada
de Vidrio

El edificio está partido por una espectacular e imponente “Cascada de Vidrio” que envuelve la obra desde la cubierta hasta los laterales, donde se proyecta la distribución de todas las plantas, fabricada por el industrial Vidres Mora y con vidrio aislante exterior SolarSIF, que aporta protección solar, y vidrio KSIF con las máxima prestaciones de aislamiento térmico.



+

Stopsol Supersilver verd 6 trempat #2 / 12 / KSIF 44.1 #3


El inmueble ha sido concebido con criterios eficientes y de autosuficiencia energética.
Desde un sistema de geotermia para la climatización hasta la utilización de material reciclado, pasando por la instalación
de placas solares que alimentarán la iluminación exterior o la recuperación del agua del edificio.
Además de los vidrios aislantes con protección Solcar y aislamiento térmico que representan gran parte de la eficiencia energética del edificio.
Vidrios interiores (ventanas, balcones…) KSIF: 6 /12/ KSIF 44.1

Entremedio de las dos pieles constructivas, aparecen caprichosos rincones, balcones, cuevas… presididas por tres grandes columnas en forma de árbol que dan la bienvenida hasta la “cumbre”. El exterior se forrará con cinco millones de piezas de gressite de mármol natural, y el interior
combinará piedra y ladrillo manual.

1.200 metros cuadrados de superficie, proyectados en espectaculares apartamentos, un local comercial y aparcamientos
en la parte del sótano. Una magistral obra de Construccions Jufré que perdurará en el tiempo y en la memoria de todos los ciudadanos.

La obra queda magistralmente coronada por una gran terraza en la parte superior, que accedes gracias a una pequeña escalera que serpentea el exterior de la última planta, como si se tratara de un desfiladero que finaliza en el alto de la cumbre, donde desde ella se contemplan las montañas e impresionantes vistas.

Promotor y constructor
Autor de la obra Sr. Josep Jufré
Construccions Jufré

Industrial fachada de vidrio
Vidres Mora

Fuente y Fotografías
El 9 Nou


ÚLTIMOS PROYECTOS