NUEVA SEDE
GM FUEL

El nuevo edificio corporativo de hormigón destaca sobre el resto, por una gran fachada principal cuadrada que enmarca las 3 plantas revestidas de vidrio técnico y de gran dimensión, como si se tratara de una sola ventana gigante proyectada al Oeste.

Una estructura sobria gris con grandes aperturas de vidrio técnico en los 3 lados del edificio, combinada con un juego de lamas de los colores corporativos de la compañía, que visten los huecos de la nueva sede petrolífera, en cada planta.



Las tres fachadas de este edificio se han resuelto con un muy buen acristalamiento,
que asegura, aparte de un gran nivel de aislamiento térmico (U = 1,3 w/m²k)
una elevada protección solar (g = 0,29), pero con un nivel de transparencia muy alto (TL = 58%).

De hecho, se trata de un vidrio de capa con uno de los índices de selectividad (IS = 2,00)
más altos del mercado actual.
La composición del vidrio aislante es la siguiente:
KSIFsuperplus SNX60 66.acústico 0,63 mm /20N/ 66.acústico 0,63 mm

Al estar en un entorno con un nivel de ruido ambiental importante era preciso que este acristalamiento, aparte de sus grandes prestaciones de aislamiento térmico y protección solar, aportase también un alto nivel de aislamiento acústico, por ello los dos laminados que lo conforman están fabricados con PVButiral acústico, consiguiendo que el índice de atenuación acústica sea Rw(C,Ctr) = 50 (-2,-7) dB.

PROTECCIÓN SOLAR
El vidrio técnico y de gran dimensión requería el máximo nivel de Protección Solar y aislamiento térmico.
Los vidrios están expuestos a largas horas de sol, proyectadas directamente sobre los 3 lados del edificio,
tanto en verano como en invierno.

Proyecto de Tefial.



Sobre Gm Fuel
GmFuel es un operador petrolífero en expansión, cuya área de influencia actualmente se desarrolla en el norte y la zona del Mediterráneo, siendo sus bases TEPSA Bilbao y TEPSA Barcelona.
La firma se dedica tanto al transporte como a la comercialización, al detalle y al por mayor, de carburantes y lubricantes. El grueso de su negocio consiste en la venta de producto a minoristas, como gasolineras de bajo coste, marcas blancas y otros distribuidores.