Vanguardia
y compromiso energético

ECODISEÑO
ULTRA EXCLUSIVO

Vidresif presenta la espectacular vivienda unifamiliar de ultra-lujo, proyecto realizado por la firma industrial Aluviper y el estudio de arquitectura i2G arquitectos.
La vanguardista y flamante vivienda se funde con el paisaje, trasmitiendo en cada ángulo el máximo nivel de tecnología, diseño y eficiencia energética.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
El estudio i2G Arquitectos proyectó la lujosa vivienda desde el inicio con el máximo compromiso de eficiencia, funcionalidad y fusión con el paisaje.
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Singulares formas geométricas quedan magistralmente integradas dentro del terreno, gracias a la elección de todos los materiales envolventes:

Un sistema de fachada de paneles de madera contralaminada con trasdosado autoportante interior, con sistema de alta prestación energética mediante aislamiento de gran espesor por el exterior.

La cubierta cuenta con un acabado superior de tierra vegetal, cuya vegetación está constituida por plantas tapizantes de bajo mantenimiento que permiten maximizar las ventajas ecológicas.

Con respecto a criterios de sostenibilidad, el desarrollo de proyecto se realiza según criterios de ECODISEÑO, apostando por un diseño basado en los principios básicos de la arquitectura pasiva encaminada hacia una edificación de consumo energético “casi nulo”, mediante aislamiento térmico continuo de altas prestaciones en la envolvente, eliminación de puentes térmicos, control de las infiltraciones de aire, ventilación controlada con recuperación de calor, carpinterías de altas prestaciones, optimización de las ganancias solares y de la temperatura interior y modelización energética.



VIDRIO TÉCNICO
Y DE GRANDES DIMENSIONES

Se trata de una vivienda con más de 200 m2 de superficie acristalada, es por ello, que el vidrio es sumamente importante en el resultado energético final.
Para conseguirlo se han utilizado composiciones de vidrio con un nivel de aislamiento térmico muy alto U = 0,5 w/m2k.

Todas las composiciones de vidrio aislante están formadas por un triple acristalamiento VidreSIF con doble cámara de gas argón y doble capa bajo emisiva KSIF.
En las zonas donde la insolación es mayor, para conseguir bajar el factor solar, se ha colocado un vidrio de capa selectiva KSIFsuperplus SN 70/35 en la cara 2 del triple acristalamiento

Los espesores se han definido en función de las dimensiones. En el caso de los vidrios de grandes dimensiones, de casi 10 m2, la composición del triple acristalamiento está formada por dos vidrios de 8 mm y un vidrio interior de 6 mm, todos ellos termoendurecidos. La mayoría de vidrios son termoendurecidos para evitar cualquier riesgo de rotura por choque térmico
También se ha instalado un gran lucernario exterior de 17 m2, formado por 4 unidades de vidrio templado y laminado, con una composición 12T12T y un PVButiral especial con protección solar SG41.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Carpintería exterior SCHÜCO:
Puerta de entrada (ADS 90 SI Simplysmart Design Edition)
Puertas Correderas (ASS77PDHI)  
Fijos y practicables (FWSGO CV HI y AWS90 SI)

Persianas venecianas exteriores de WAREMA:
Lamas planas de 80 mm, motorizadas y guiadas por cables, acabado Ecoclean
En orientaciones al este y oeste, para contrarrestar los efectos del
sol cuando sea necesario.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

INDUSTRIAL
Aluviper

ARQUITECTOS
i2G arquitectos

FOTÓGRAFO
Josema Cutillas


ÚLTIMOS PROYECTOS



Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.