MIRADOR ROC D´EN QUER
Andorra

Desafiante proyección al vacío
con una espectacular plataforma panorámica con vidrio técnico pisable antideslizante,
para aumentar todavía más la vertiginosa experiencia.


El singular proyecto, dirigido por la empresa andorrana Locubsa, dedicada a la construcción de obra pública, y por la firma industrial Cristalleries Valira, está localizado en Canillo, sobre una espectacular vista panorámica de los valles de Montaup y del Valira d’Orient.

La plataforma
panorámica

es una pasarela de 20 metros de largo, 8 de ellos se asientan en tierra firme pero los otros 12 se adentran en el vacío.
Esta parte de la pasarela es un saliente que está suspendido en el aire, y gran parte del pavimento es de vidrio transparente pisable antideslizante, que remarca todavía más la sensación de altura y de suspensión.

Información técnica del vidrio:
Vidrio pisable: Laminar Extraclaro 10101010.6

Máxima Seguridad
Para resolver los huecos en el suelo de esta pasarela se precisaba un vidrio que aportase total seguridad y además que fuera muy transparente.
La seguridad se ha conseguido con un vidrio laminado formado por 4 vidrios de 10 mm unidos entre ellos con 3 butirales de 0,76 mm.

Máxima Transparencia
La transparencia máxima se ha conseguido utilizando vidrio EXTRACLARO (Low Iron). Se trata de un vidrio float, al que en el proceso de fabricación se le ha disminuido notablemente el porcentaje de hierro de su composición, con lo cual su aspecto es menos verdoso, o sea, mucho más blanco. Cuando hay mucho espesor de vidrio, como en este caso que son 40 mm, la diferencia de aspecto es muy relevante.



La espectacular plataforma acaba con una gigantesca figura humana en actitud pensativa, obra del artista Miguel Ángel González.

Su actitud calmada y reflexiva invita al visitante a hacer lo mismo.

“Está sentado sobre una viga, impertérrito, como si la altura del lugar no le infundiera miedo, sino al contrario, calma y serenidad”



Aconsejamos su visita, más info




Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.