The making of making (architecture)

Exposición del estudio de arquitectura MIAS en DHUB Barcelona

Josep Miàs proyecta una exposición cuyo fin es profundizar en los últimos avances aplicados en todos los campos que participa la arquitectura.
Nuevos procesos constructivos, materiales, la última tecnología y la innovación se unen para crear un espacio de trabajo e investigación, donde prestigiosas firmas industriales, estudios de arquitectura y jóvenes estudiantes trazarán la arquitectura, construcción y diseño del mañana: sostenible, eficiente y responsable.


La exposición pone énfasis en todo aquello que sucede antes de la obra construida, a través de más de 40 maquetas y diversas técnicas experimentales, a través de siete conceptos:
Entre líneas, Todo podría ocurrir, Espacios oníricos, Archivo, XRAYS, Arquitectura para llevar y Superficies rasgadas.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Miàs ha querido que el vidrio sea el interlocutor de toda la exposición en su máxima expresión, otorgándole un papel protagonista como soporte de la impresión digital, que gracias a sus propiedades presenta al visitante un magistral juego de capas y transparencias entre el vidrio impreso y el dibujo de la maqueta, el plano del proyecto y la propia maqueta física, que queda totalmente visible.

Un minucioso juego de profundidad y transparencia que Miàs proyecta con una realidad aumentada en toda la exposición, gracias a las inmensas posibilidades de la impresión digital sobre vidrio.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Vidresif se enorgullece de participar en esta gran exposición de la obra de MIAS, con la fabricación de todos los vidrios que visten y soportan los dibujos, maquetas y fotografías. Vidrios que además de ser el elemento protector de la obra, son el lienzo impreso con los bocetos, planos e información técnica que nutren de forma única e innovadora la obra expuesta.

Vidrios técnicos, que trasladan en sí mismos los últimos avances y tecnología, impresos con la nueva línea de impresión digital IDSIF, adquirida recientemente por VIDRESIF a la compañía Tecglass.

Más de 50 vidrios técnicos impresos IDSIF de 3200x1500mm., junto a otros vidrios pisables extraclaros recorren las salas.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Información técnica de los paneles y vitrinas con vidrio IDSIF:

Vidrio IDSIF EXTRACLARO 12 mm con Impresión Digital y templado.

El vidrio pisable del suelo (zona Between Lines – Banyoles)
Vidrio IDSIF: Triple EXTRACLARO 10 mm laminado con Impresión Digital y templado.

La impresión digital se ha realizado en una sola capa o en varias capas superpuestas, dependiendo del diseño. Diseños realizados por diferentes dibujos y tonalidades que crean un impresionante juego de formas y texturas, sobre la transparencia del vidrio extra claro.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

MIAS Architects

Estudio de arquitectura especializado en edificación, urbanismo, paisajismo, diseño de interiores y de producto. Josep Miàs Gifre (1966) es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB UPC). Miàs trabajó en el estudio de Enric Miralles como arquitecto asociado durante 10 años. En 2000, Miàs creó su propio estudio, MIAS Arquitectes.

Firma que ha sido premiada y reconocida internacionalmente en infinidad de ocasiones, por proyectos como el Club de Golf Fontanals, la Rehabilitación del Centro Histórico de Banyoles, el Mercado de la Barceloneta, el Plug-in 22@, la sede de iGuzzini España, las viviendas colectivas Torrebaró Barcelona, su continua colaboración con el parque de atracciones Tibidabo, la sede de Cloud Andorra Telecom, y su propuesta preseleccionada para el nuevo estadio del FC Barcelona Camp Nou.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

DHUB

El Museo del Diseño de Barcelona es un vanguardista edificio situado en la Plaza de Les Glòries de Barcelona. Un pluridisciplinar espacio que acoge diferentes exposiciones, colecciones temporales y permanentes centradas en el diseño en todas sus áreas. Arquitectura, mobiliario, iluminación, textil, cerámica, industria, artes gráficas…

Cifras

- 500m² de exposición
- Se calcula que más de 26.000 personas visitarán la exposición durante los 3 meses.
- Comunicación y divulgación de la exposición desde el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Organismos públicos, Prensa especializada, y empresas privadas.
- Rueda de prensa general, económica y sectorial con todas las instituciones presentes.
- Se organizarán diferentes actividades, jornadas técnicas, ponencias y mesas redondas con referentes firmas internacionales, como son iGuzzini en iluminación, Hewlett Packard en impresión o Vidresif en vidrio técnico de altas prestaciones y en vidrio impreso digital vitrificado.

Colaboradores

El Ajuntament de Barcelona, La Generalitat de Catalunya, La Diputació de Girona i el propio Ajuntament de Banyoles participan en esta magnífica exposición de la obra de MIAS, donde además se expone el último proyecto del estudio:
“el emblemático funicular Cuca de Llum del Parque de atracciones del Tibidabo” y “el proyecto preseleccionado del nuevo estadio del FC Barcelona Camp Nou”.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Arquitecto
MIAS Arquitectes

Fotografía
Adrià Goula

Más información

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

ÚLTIMOS PROYECTOS



 

Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.