Vidresif presente en la nueva bodega de Perelada.
La obra del estudio RCR Arquitectes, ganador del premio Pritzker en 2017, ha fascinado a todos los medios y sectores.
Un impresionante proyecto que nos enorgullece haber participado, junto al industrial Talleres Valeriano Montón.
La Vanguardia
National Geographic
La nueva bodega de Perelada establece una perfecta armonía entre arquitectura, tradición, innovación y sobre todo amor a la tierra. La nueva bodega es pionera en ecoeficiencia energética y diseño ambiental al integrarse de forma completamente respetuosa en su entorno y produciendo el mínimo impacto. El diseño arquitectónico se fusiona con la obra existente y el paisaje del Empordà reforzando el carácter del lugar donde se encuentra, cuna de la historia de Perelada.
Una referente obra para las futuras generaciones, firmada por el reconocido estudio RCR Arquitectes, que expresa la arquitectura de este nuevo siglo, firmemente respetuosa con el entorno, sostenible y eficiente.
Arquitectura que nace para ser eterna, creando un legado de excelencia y respeto a las futuras generaciones.
Un proyecto que hemos podido compartir junto al industrial Talleres Valeriano Montón, fabricando las diferentes composiciones de vidrios de altas prestaciones que requería la nueva bodega, con certificación LEED Gold.
La mayor parte del acristalamiento de las nuevas bodegas es con vidrio laminado especial, buscando protección solar y tonalidades concretas.
En vidrio monolítico:
Laminado 66.3 2 PVB gris + 1 Vanceva 000G
Laminado 66.2 2 PVB gris
Formando parte de un vidrio aislante para aportar aislamiento acústico de muy alto nivel:
Laminado 88.3 2 PVB gris + acústico 0,63 /16/ 66.1 acústico 0,63
Laminado 66.3 2 PVB gris + acústico 0,63 /20/ 66.1 acústico 0,63
También se han utilizado distintos vidrios de capa que otorgan aislamiento térmico y protección solar, en función de las diferentes localizaciones.
6 Templado /18 gas Argón/ KSIF 44.1
KSIFsuperplus 70/35 8 Templado /16 Argón/ 55.1
KSIFsuperplus SNX60 8 Templado /18 Argón/ 33.1
Como resultado, las diferentes composiciones de vidrio técnico y de gran dimensión responden a una estética deseada,
atenuación acústica, aislamiento térmico y protección solar en función de los distintos requerimientos de cada espacio.
En definitiva, acristalamientos específicamente estudiados para que respondan a las prestaciones de eficiencia y protección, adecuadas para cada situación.
ACERCA DE LAS BODEGAS PERELADA
La edificación se halla en el reconocido complejo de Perelada, que aloja un castillo del siglo XIV, una iglesia gótica, un museo, un hotel de cinco estrellas, un wine spa, varios restaurantes y un golf, además de ser el escenario del Festival Internacional Castell de Peralada y encontrarse a pocos kilómetros de puntos como el Parque Natural del Cap de Creus y el Teatre-Museu Dalí de Figueres. Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para dar entrada a 2.700.000 kg de uva y para producir cerca de 1.900.000 litros de vino y 2.240.000 botellas.
Destinado a dar un salto cualitativo y de visibilidad para la DO Empordà, este equipamiento de última generación e interés enoturístico se pondrá en marcha ocho décadas después del proyecto original La Granja de Adolf Florensa y como resultado de una relación de 20 años de colaboración y confianza entre la familia Suqué Mateu y el estudio RCR Arquitectes, integrado por Rafael Aranda junto a Carme Pigem y Ramon Vilalta.
Industrial:
Talleres Valeriano Montón
Arquitecto:
RCR Arquitectes
Imágenes:
Perelada
Talleres Valeriano Montón