VITA STUDENT BARCELONA

El estudio de arquitectura Batlleiroig firma el nuevo e innovador espacio
para las nuevas generaciones de estudiantes.


Vidresif presente en la innovadora residencia de estudiantes Vita Student,
en colaboración con la firma industrial ENMOMETALL

La nueva residencia de estudiantes albergará 274 plazas, donde se encuentran algunas de las universidades
y escuelas de negocio más importantes de Europa, como la IESE, ESADE, UB y la UPC.

Diseñada para la nueva forma de vivir:

Bienestar, salud y sostenibilidad


El diseño busca la máxima integración
con el espacio exterior.

Las habitaciones están diseñadas y equipadas para disfrutar de total intimidad, mientras que los espacios comunes complementan los servicios y fomentan la vida en comunidad y la relación entre estudiantes.

Zonas comunes ajardinas

La zona común más destacada es el gran jardín del interior de la parcela, donde se encuentran una piscina, un anfiteatro exterior, una zona de barbacoa y zonas de estar, espacios que permiten disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre, una de las prioridades del diseño. Al acceder al edificio por la Avenida Esplugues, a través de un vestíbulo diáfano, se tiene visual directa con el jardín interior.

El mismo vestíbulo conecta con una gran zona comunitaria en el nivel inferior, iluminada a través de un gran lucernario que proyecta luz natural todo el día. Es en este espacio donde se encuentran todo tipo de espacios comunes como salas de estudio, de juegos, comedores comunitarios, zona de estar, gimnasio…

Una fachada que expresa bienestar y armonía


La fachada se caracteriza por su sencillez, calidad y color, integrándose totalmente en el entorno ajardinado de la parcela.
El diseño de la fachada y su modulación responden de forma directa a su programa
y se ajustan a dos situaciones diferenciadas por su orientación y entorno.

Las fachadas norte y este se relacionan de manera directa con la calle, por lo que se ha diseñado una fachada más protegida que combina zonas opacas con zonas huecas donde se ubican las balconeras de las habitaciones.

Las fachadas sur y oeste son las más expuestas al sol y las que están en contacto directo con el jardín;
por ello se han planteado fachadas más ligeras con terrazas y vegetación que aportan protección solar y dotan a las habitaciones de espacios exteriores de calidad en contacto con la naturaleza.

Se ha diseñado una fachada ventilada con un acabado de cerámica, extruida de color verde y con una geometría en forma de greca que se enmarca con lamas de aluminio que enfatizan su modulación. Este acabado y su geometría generan un juego de sombras que varía durante el día, caracterizando la imagen del edificio. La fachada ventilada, junto al acabado de cerámica, la alta inercia térmica y la incorporación de carpinterías de altas prestaciones dan lugar a una envolvente que contribuye a reducir la demanda energética del edificio.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS VIDRIOS VIDRESIF


FACHADAS

Seguridad en todos los cerramientos realizados con una composición de dos vidrios técnicos laminados. Vidrios extraclaros para reducir el efecto de color verdoso de la masa del vidrio.

Vidrio exterior KSIFsuperplus SN 70/35 Termoendurecido Laminado Extraclaro 6TD6TD.2
Cámara 14 mm con gas Argón
Vidrio interior Termoendurecido Laminado Extraclaro 8TD8TD.2

LUCERNARIOS

Composición para obtener muy alta protección solar, g= 0,14.

Vidrio exterior KSIFsuperplus SS 35/14 10 Templado
Cámara 16 mm con gas Argón
Vidrio interior Templado laminado 5T5T.2

Certificado BREEAM

El edificio prevé obtener el certificado de Construcción Sostenible BREEAM, así como una alta calificación energética A.


Imágenes:
SBDA y Estudio Batlleiroig

Industrial:
ENMOMETALL


Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.