Os presentamos este impresionante proyecto realizado en el emblemático edificio novecentista Casa Pich i Pon, obra de principios de siglo XX, del arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Un solemne y majestuoso edificio situado en la céntrica Plaça Catunya, que ha sido testigo de la historia de la ciudad de Barcelona.
Este reconocido edificio ha sido rehabilitado con diferentes intervenciones e industriales, con vidrios técnicos RIOU. VIDRESIF, como denominador común.
La reforma se ha realizado en seis de las ocho plantas del edificio, incluyendo las terrazas. Una impecable y racional intervención de los nuevos espacios, siguiendo la línea de las fachadas y optimizando la máxima entrada de luz natural.
La reinterpretación y actualización de esta avanzada corriente artística, y su ideología basada en los valores de la razón, la precisión, la serenidad, el orden, la medida y la claridad (estrechamente ligados a la Casa Pich i Pon) dan vida a un nuevo espacio de trabajo contemporáneo, dotado de luz natural, amplitud, orden y total serenidad en los espacios.
Los Novecentistas eran conscientes de la necesidad de dotar a la sociedad de nuevos espacios cívicos, dinámicos, de encuentro, cultura y ocio. Es durante esos años en los que se crean muchas de las bibliotecas, museos, ateneos, instituciones y escuelas públicas que tenemos hoy en día, en la ciudad.
Estudio de Arquitectura: SCOB
Cerramientos exteriores: Liminal
Vidrios técnicos RIOU.Vidresif: capa selectiva KSIF Superplus COMBI 70/35 NG 66 acústico / 14 / 66 acústico
Fotografía: José Hevia