El estudio de arquitectura ON-A proyectó un nuevo edificio, siguiendo la estética del Regle I. Un nuevo complejo arquitectónico que destaca por sus sinuosas curvas grises con franjas horizontales blancas de GRC que lo recorren.
Una potente estética y diseño funcional cuyas claves son la eficiencia energética y el bienestar.
La fachada, además de la piel exterior, consta de una cámara de aire con aislante térmico y acústico, dotando a la vivienda de un gran confort y el correspondiente ahorro de energía.
Además, el edificio se ha integrado en la red urbana de climatización, conocida como “La Red Tub Verd Mataró”. Este sistema busca impulsar las energías renovables y mejorar la eficiencia energética, lo que beneficia tanto al medio ambiente como a los residentes del edificio.
Este es el primer proyecto constructivo de Sorigué donde se utiliza la tecnología BIM en todo el proceso de ejecución de la obra.
El edificio de 14 plantas en forma de L, horizontal, está distribuido en la planta baja dedicada a accesos y equipamiento municipal, y dos cuerpos bajos de 4 y 14 plantas para uso residencial. Estos volúmenes se aprovechan para ofrecer áreas comunes para los residentes, como una amplia terraza en la 5º planta con piscina comunitaria y un espectacular solárium.
Los cerramientos han sido fabricados e instalados por Tecalum Sistemes. Ventanas y puertas correderas que protegen las confortables viviendas, y proyectan las impresionantes vistas al mar y a la montaña. Además de las puertas de vidrio en los accesos principales (PB) y en la 5ª planta que accede a la piscina-zona lounge.
Cerramientos con vidrios de capa selectiva KSIF Plus ZERO 44.1 / 16 / 44 PVB acústico. Una composición que aporta aislamiento acústico, eficiencia energética y protección solar.