Rehabilitación de la fachada
del Institut Moisés Broggi

Barcelona

El cerramiento, y en mayor medida el vidrio, son claves para poder mejorar el aislamiento térmico y protección solar
que permitirán conseguir una reducción del consumo energético, durante todo el año.

La arquitectura de obra nueva y la rehabilitación hoy, más que nunca, tienen una firme responsabilidad frente a la huella de C02 que emitirán sus proyectos.
La eficiencia energética es uno de los principales objetivos, tanto en el diseño de nuevos edificios públicos, pisos o viviendas unifamiliares, como en cualquier reforma, donde todavía es más importante para poder beneficiarse de los Fondos Next Generation.

Todas las instituciones y los colegios profesionales, Colegio de Arquitectos (COAC), Colegio de arquitectos técnicos (Cateb) y la Oficina Técnica de Rehabilitación (OTR) de Cataluña, están haciendo un despliegue de comunicación y formaciones para que las empresas y profesionales del sector, desarrollen sus proyectos buscando la máxima eficiencia energética.
Un objetivo donde todos somos responsables para conseguir unas ciudades y municipios más saludables, más eficientes y más sostenibles. Un objetivo que Barcelona ha marcado en su ambicioso programa “Agenda 2030”.

El cerramiento, y en mayor medida el vidrio, son claves para poder mejorar el aislamiento térmico y protección solar que permitirán conseguir una reducción del consumo energético, durante todo el año.

Vidresif participa activamente en diferentes actividades con el asesoramiento técnico para mejorar la eficiencia energética en la construcción. Además de colaborar en importantes proyectos de rehabilitación que se están realizando en Cataluña y Baleares.
Dentro de este marco, nos hace especial ilusión compartir el reciente proyecto de la rehabilitación del Instituto público Moisés Broggi.

Un proyecto cuyo objetivo ha sido el cambio de las ventanas, para mejorar la seguridad, bienestar y confort de los estudiantes, con nuevos cerramientos que aportan aislamiento acústico y térmico, eficiencia energética y control solar.

Un gran trabajo en equipo, dirigido por la empresa Biohabita!,
con la incorporación del control solar, con unas coloridas lamas móviles,
siguiendo la línea corporativa del instituto, junto a la empresa de carpintería Liminal, con perfilería de aluminio de CentroAlum
y vidrios baja emisivos Vidresif.

Datos técnicos

Vidrios técnicos bajo emisivos
con un alto grado de aislamiento térmico,
con la composición
33.1/12/KSIF 44.1 y 33.1/16/KSIF 44.1

La web del instituto ha recogido el proyecto, explicando las mejoras de aislamiento y la elección del color de las nuevas lamas como soporte de protección solar, para aportar el máximo bienestar y tranquilidad en el interior de las aulas.

Constructora y Fotografías:
Biohabita!

Carpintería:
Liminal.

Perfilería de aluminio:
CentroAlum.