El nuevo campus, además de impactar por su moderno diseño, destaca por haber sido construido con materiales reciclables, tanto en la fachada como la estructura del edificio. Un edificio sostenible alimentado por energía fotovoltaica, con una eficiente recuperación de aguas grises y con un sistema para recoger el agua de lluvia y destinarla al riego de zonas verdes, en especial a su espectacular cubierta ajardinada, que además, mejora el aislamiento térmico.
La fachada del edificio responde a diversas orientaciones a través de una estrategia unificada. Bloquea la luz solar directa para prevenir deslumbramientos mientras maximiza la entrada de luz indirecta. Externamente, la fachada está revestida de aluminio y acabada con un recubrimiento en polvo transparente. Esto preserva las cualidades texturales y la reflexión de luz del metal, permitiendo que el aluminio interactúe con su entorno y la luz solar cambiante a lo largo del día. Internamente, las paredes están paneladas en blanco, mejorando la luz natural en el interior.
Una compañía especializada en educación universitaria, de origen canadiense, con más de 65 años de trayectoria y presente en los 5 continentes.
El nuevo campus de Barcelona, se inauguró en octubre de este año (2024), con el objetivo de reforzar su posición en Barcelona, como centro de innovación y creatividad reconocido internacionalmente, así como el compromiso de la institución con una educación global y de calidad.
El nuevo centro ofrece titulaciones de grado, máster, posgrado, ciclos formativos de grado superior y cursos de formación continua relacionados con el arte y el diseño, la comunicación, la fotografía o la moda, entre otros.
Más info: https://barcelona.lcieducation.com/es/nuevo-campus
Arquitectura: Circular estudio
Industrial: Metálicas Barceló
Vidrios técnicos: RIOU.Vidresif
Carpintería de aluminio: Shüco Iberia
Muro cortina y fachada de aluminio con acabado transparente.
Fotografía: Pedro Noguera