HOTEL
Logo Alagriga
Donde conviven el lujo
y la naturaleza

El Hotel Alàbriga es un nuevo complejo hotelero con más de 10.385m2 construidos; en un proyecto en el que lujo y naturaleza conviven en un mismo espacio. Nace como un innovador concepto que combina gastronomía, bienestar y cultura en un entorno único: la playa de Sant Pol en Sant Feliu de Guixols (Costa Brava).

Cuenta con 29 habitaciones de lujo de entre 80 y 140 m2 con todas las comodidades, tanto como un aparcamiento de 40 plazas y un salón chillout con piscina. También dispone de restaurantes y Spa, boutique y una biblioteca con gran chimenea, jet privado, un yate de 20 metros de eslora para uso particular y un beach club 'exclusivo'.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

A la hora de organizar el programa el objetivo era de crear un lugar donde el huésped cuente con las máximas comodidades y pueda relajarse, por eso se da gran importancia a servicios auxiliares como mayordomía, consejería, club infantil, paseos con mascotas, personal shopper, alquiler de automóviles y organización de eventos.

Cada rincón de Alàbriga está asociado con el mundo del arte y el diseño. El objetivo es convertirse en el centro de la cultura de referencia, ofreciendo exposiciones de arte, presentaciones de nuevas colecciones de moda, lecturas teatrales, espectáculos de dando o conciertos al aire libre, creando así un lugar para reunirse con artistas emergentes.

CONEXIÓN CON
LA NATURALEZA

Los arquitectos responsables de llevar a cabo este proyecto, DNA Barcelona Architects, han diseñado un proyecto único que representa la fusión de tierra y mar; siguiendo la filosofía de “naturaleza, durabilidad y sensibilidad” que encapsulan su espíritu.

Gracias a su magnífico entorno al lado del mar, el huésped tiene la oportunidad de disfrutar de la naturaleza desde el hotel: la playa, el sol, viendo… El diseño se basa en generar la máxima interacción entre el edificio y el entono.

El Hotel Alàbriga se caracteriza por un diseño impecablemente contemporáneo. El diseño de la fachada refleja el espíritu de innovación y su inspiración con la naturaleza para brindar un enfoque emocional al espacio: las formas de onda y los materiales definen la apariencia del edificio, con patrones característicos que se basan en el movimiento del agua.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
DURABILIDAD EN SUS MATERIALES

Este proyecto hotelero ha sido fabricado con materiales duraderos y fuertes para que miles de huéspedes puedan alojarse en sus instalaciones. Sus arquitectos solo han implementado materiales de alta calidad para la construcción exterior e interior, colaborando con fabricantes y partners de referencia a nivel internacional.

Vidresif ha proporcionado todos los vidrios técnicos de grandes dimensiones de este espectacular complejo hotelero; reforzando la idea de conexión de los interiores con su entorno y conectando los espacios al aire libre como parte integral de las habitaciones. Los vidrios se han fabricando cumpliendo con las máximas exigencias para ofrecer soluciones avanzadas en vidrio estructural, con resultados resistentes y bajo emisivos adecuados a los requisitos de los arquitectos del proyecto.

El uso del vidrio fortalece la idea de transparencia y conexión con la naturaleza, creando un entorno atractivo y cómodo, con una iluminación natural óptima y unas vistas al mar inmejorables.

RECONOCIDO
EN LOS LUXURY ALL SUITE


Por sus características y el lujo de sus instalaciones, el Hotel Alàbriga ha sido reconocido como uno de los mejores hoteles europeos gracias a los dos galardones recibidos: Mejor Luxury All Suite de Europa según los World Luxury Hotel Awards y premio Prix Villégiature Awards 2018 al Mejor servicio de Hotel en Europa.





SOBRE LOS ARQUITECTOS

DNA BARCELONA es un estudio de Arquitectura, Planificación, Paisaje, Interiores y Diseño, que desarrolla proyectos con un alto nivel de innovación dentro de una estrategia global de internacionalización.

Están especializados en grandes proyectos, como hospitales, centros educativos, arquitectura comercial e institucional, hoteles y complejos. Además, también se han especializado en proyectos de lujo para clientes importantes, uniendo la innovación con las últimas tendencias de mercado y diseño en cada una de sus propuestas.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

ÚLTIMOS PROYECTOS