#p
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Vidresif se presenta con fuerza en la Comunidad Valenciana con un nuevo proyecto dirigido por los arquitectos Ramón Esteve Estudi , expertos en arquitectura y diseño, y que trabajan desde 1991 para grandes clientes nacionales e internacionales.

Armonía, atemporalidad, atmósfera, universalidad y contextualización son algunos de los parámetros que ha tenido en cuenta el estudio a la hora de plantear el concepto arquitectónico de esta obra de 1.290 m2 de superficie.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
ILUMINADO EL INTERIOR GRACIAS A VIDRESIF

El edificio, situado en el casco histórico de Valencia, se articula en torno a una secuencia de patios dispuestos de forma jerárquica, que conectan con el interior gracias a vidrios técnicos de grandes dimensiones de Vidresif. Los patios y los cierres técnicos de vidrio bañan de luz natural las estancias y aportan la transparencia necesaria para crear espacios diáfanos y modernos.

En contraposición, la disposición de los patios y el planteamiento de los arquitectos en su construcción, otorgan la intimidad que requiere un espacio personal provocando que la vida privada se vuelque hacia el interior.

En la planta baja se sitúan las zonas de día que guardan relación directa con la calle; manteniendo la distribución propia de las casas de pueblo. El patio de mayor tamaño se confina a modo de recinto, generando un microcosmos en el jardín que alberga la piscina y conecta visualmente con el cielo. Los cerramientos que enlazan los espacios se abren en un formato pivotante, creando zonas de paso a través de aperturas de vidrios de grandes dimensiones.

La zona de noche se ubica en la planta primera, donde el dormitorio principal vuelca al gran patio a través de una terraza ajardinada. El tamaño y la tipología de cerramiento se mantienen, creando una unidad estética desde el exterior.

“El hermetismo hacia la calle juega con el factor sorpresa para el usuario, contrastando con el interior luminoso que se genera a través de una secuencia de patios en torno a los que se distribuye el interior de la vivienda”, Ramón Esteve

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
EL CONTRASTE CON LA FACHADA Y EL ENTORNO

La fachada se resuelve con acabados y materiales naturales, establecida con las proporciones tipológicas en las casas del centro del pueblo, haciendo una interpretación contemporánea que completa un conjunto histórico. Las aperturas que abocan al exterior son de menor tamaño, y respetan la estética del entorno de la ciudad con un acabado más sutil y tradicional. El uso de materiales naturales en tonos claros, como el zócalo de piedra con formato irregular y los morteros; combinados con pequeños detalles más oscuros, como elementos metálicos de acero forjado y madera, hacen que el conjunto transmita frescura.

Sostenibilidad y respeto

El diseño de la vivienda responde a criterios de sostenibilidad mediante la instalación de mecanismos para la recogida de aguas, la integración de placas solares y fotovoltaicas para el abastecimiento de electricidad, y la generación de agua caliente mediante energías renovables.

Vidresif complementa estos valores con vidrios de baja emisividad que responden a su compromiso de eficiencia energética y protección del medio ambiente. Los vidrios de Vidresif están totalmente orientados a ofrecer el más alto nivel de aislamiento térmico, acústico y control solar que contribuyen a un consumo más sostenible y ecológico.

PROYECTOS


Residencial

/

Industriales y
Comerciales

/

Equipamientos

/

Hoteles