EDIFICI BOLET

Andorra la Vella

Vidresif consolida su presencia en Andorra con un nuevo proyecto dirigido por los arquitectos: Lluís Ginjaume, de Ginjaume Arquitectura y Paisaje, Gerard Veciana y Beti Faura de Arteks Arquitectura, la construcción de 6 “viviendas patio” forma parte del proyecto de reforma global y ampliación del edificio existente.

EDIFICI BOLET:
Andorra la Vella


Originalmente, el edificio Bolet tenía un uso exclusivamente comercial y con el proyecto de reforma y ampliación, se ha duplicado la superficie existente y se ha convertido en un edificio multifuncional complementando el uso comercial con el de oficinas y viviendas.

Esta diversidad de usos contribuye a enriquecer el tejido urbano del centro de Andorra la Vella.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

EL PATIO COMO PROTAGONISTA DEL PROYECTO

Para dar respuesta al reto de tener un edificio muy profundo con fachada solo a uno de los lados, aprovechando que las viviendas se encuentran en la última planta, se plantea un concepto de vivienda con el patio como protagonista.



LUZ NATURAL

Máxima eficiencia energética

El edificio ha sido concebido para conseguir el máximo ahorro energético, con unas viviendas más eficientes y confortables:
Sistemas aero-térmicos de alta eficiencia energética para la producción de climatización, suelo radiante para el invierno y enfriamiento en verano, protección solar con persianas orientables en la fachada oeste.


Vidresif complementa estos valores con triples acristalamientos formados con dos vidrios de baja emisividad que responden a su compromiso de eficiencia energética y protección del medio ambiente.
Los vidrios técnicos de Vidresif están totalmente orientados a ofrecer el más alto nivel de aislamiento térmico, acústico y control solar que contribuyen a un consumo más sostenible y eficiente.





44.1 /16 TGI Negro / KSIF 6 Termoendurecido #4 /16 TGI Negro / KSIF 44.1 #5


Industrial:
CONSTRUCCIONES METÁLICAS BARCELÓ

Ingeniería de estructuras:
Beal AEC



Fuente: Revista Art de viure




ÚLTIMOS PROYECTOS