Nueva estación marítima de Ibiza

Grandes acristalamientos técnicos
que mejoran la experiencia
del pasajero.

Un moderno equipamiento público que mejora la experiencia del pasajero e integra el puerto con la ciudad.
El nuevo edificio, inspirado en la arquitectura ibicenca, con marcadas líneas rectas, en color blanco y con revestimientos en piedra natural local, integra el magnífico paisaje de la bahía de Ibiza y su núcleo urbano con grandes acristalamientos de Vidresif, bajo la dirección de la empresa Barrioglass.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

La nueva estación marítima está situada entre los pantalanes Norte y Sur de los muelles del Botafoc y está separada unos 30 metros del mar. Tiene unos 6.580 m2 de superficie construida entre las dos plantas y la entreplanta. La planta baja alberga los servicios de preembarque y los controles de seguridad, mientras que la entreplanta se encuentran los despachos. La planta superior es una gran cubierta transitable que sirve para acceder a las pasarelas de embarque y desembarque, con un servicio simultáneo de hasta 6 buques.

Un moderno equipamiento, inspirado en la arquitectura original ibicenca, que busca el bienestar y confort del usuario, con amplias salas, pasillos y accesos totalmente acristalados que visten de luz natural, al mismo tiempo que aportan las medidas de seguridad y accesibilidad requeridas.

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

PROTECCIÓN SOLAR Y SEGURIDAD

En las fachadas se han utilizado diferentes composiciones de vidrio de capa selectiva, en función de las dimensiones y exigencias de seguridad de cada espacio.
KSIFsuperplus SN70S 66.1 /18/ 66.1
KSIFsuperplus SN70S 10T /16/ 88.1

Zonas que solo requerían aislamiento térmico, con vidrios bajo emisivos. 66.1 /16 KSIF 44.1

Para las diferentes barandillas y paneles fijos se han realizado vidrios de seguridad templados y laminados. 10T10T.2

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones
vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

El proyecto final de la nueva estación marítima nace a partir del proyecto ganador que tuvo como jurado al Ayuntamiento de Ibiza, la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (APEAM), el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares y la APB

vidresif-vidrios-grandes-dimensiones

Constructora:
UTE Comsa-MB

Acristalamientos:
Barrioglass.

Más info:
Noudiari.es.