TRANSGRESIÓN, CULTURA E HISTORIA
El nuevo Museo del Barroco de Cataluña, es un viaje a través de la historia, cultura y arquitectura en el corazón de la ciudad de Manresa.
El Ajuntament de Manresa con el soporte del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y con los fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) están transformando este gran edificio del siglo XVIII en un museo de referencia del arte barroco en toda Europa.
Una importante obra que tiene como objetivo la rehabilitación integral del museo, para que acoja una importante colección de obras pictóricas y piezas escultóricas del arte barroco –la época artística coetánea a la estancia de San Ignasi en Manresa y su posterior canonización.
La primera fase de proyecto se enmarca en el 500 cumpleaños de la estancia de San Ignasi en la ciudad para poner en marcha una serie de actuaciones de mejora y transformación de los elementos y los entornos, donde él formó parte. También se enmarca en el Plan de Gobierno, con el fin de impulsar estrategias de revitalización del Centro Histórico potenciando el patrimonio histórico, el paisaje urbano, promover el turismo de calidad y sostenible, y todo tipo de actividades sociales y culturales, y en el Pacto de Ciudad para la Promoción Económica y la Cohesión Social.
El vidrio técnico, es el interlocutor entre la vida actual de la ciudad y su rica historia. Una vanguardista fachada que invita a descubrir el interior del nuevo Museo del Barroco. La obra, dirigida por el Ajuntament de Manresa, ha transformado el histórico edificio en una comunión entre la ciudad actual y su historia.
Vidrios técnicos que interactúan entre el exterior e interior con complejas formas geométricas y de gran dimensión, te acompañarán por las escaleras principales en sus más de 3 plantas.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Las fachadas han sido proyectadas con geometrías muy complejas, a través de vidrios de grandes dimensiones sujetados por solo dos lados, implicando que el vidrio técnico deba tener un importante grosor.
Existen dos zonas, en las caras más expuestas al sol el vidrio es de capa selectiva 70/35, y en las zonas que tiene una protección delante, el vidrio es bajo emisivo para aportar el aislamiento térmico requerido.
Industrial
Mepal
Vidrios técnicos
Vidresif
Responsable Proyecto
Ayuntamiento de Manresa
Para más información en este enlace.
Comparteix / Comparte / Share:
Relacionats