
Integración urbana en vidrio y madera
Incorporamos en nuestro portfolio de equipamientos públicos la guardería La Teixonera, del estudio Forgas Arquitectes. Un proyecto ubicado en Barcelona en el barrio de Horta-Guinardó con calles estrechas y escalonadas, que el estudio supo resolver con un edificio de líneas horizontales, completamente integrado en la geografía urbana, con materiales naturales buscando el máximo bienestar y confort para los usuarios.
Además del menor impacto en el medioambiente, con sistemas prefabricados que optimizan la economía constructiva, y soluciones energéticamente sostenibles.

Fotógrafo: Simón García
Jugando al aire libre
Los arquitectos buscan generar espacios seguros en el exterior e interior, donde los niños puedan disfrutar al aire libre y que estén conectados con las aulas interiores proporcionando una mayor conexión entre las aulas y los patios.
En ambos niveles, el espacio polivalente en forma de galería para juegos da acceso a las aulas, y los cerramientos acristalados entre las aulas, la galería, y los espacios exteriores, permitiendo integrar los tres ambientes.
Unas amplias aulas y zonas comunes con unas amplias fachadas acristaladas firmadas por Roi (Deko Grup-35), especialista en cerramientos en madera natural.
Composición técnica
Vidrios bajo emisivos KSIF 44.1/16/44.1
El proyecto requería de un buen aislamiento térmico y resistencia a impacto en ambas caras para asegurar cumplir los requerimientos térmicos y de seguridad, sin necesidad de protección solar para no disminuir la entrada de luz natural.
“Los acabados interiores son seguros y confortables, y las instalaciones son eficientes y sostenibles, superando los requisitos normativos al incorporar una importante instalación fotovoltaica. Economía constructiva, control centralizado, facilidad de gestión y mantenimiento: todo un desafío”.
Forgas Arquitectes

Fotógrafo: Simón García
Una construcción pura y eficiente
Una construcción pura en su esencia, con hormigón armado visto, estructura constructiva de madera modular y prefabricada y sistemas energéticamente sostenibles, a través de pérgolas y sistemas pasivos, junto a cerramientos de altas prestaciones.
“La envolvente está formada por soluciones en seco, alternando paramentos acabados con chapa o con madera que conecta con la materialidad de las carpinterías exteriores. La cubierta inclinada está acabada con bandejas metálicas continuas con junta alzada y fijaciones ocultas”.
Forgas Arquitectes

Fotógrafo: Simón García
Arquitectura:
Joan Forgas Coll (Forgas Arquitectes, SLP)
Instalaciones:
Nati Casado (AIA Instalaciones arquitectónicas)
Cerramientos:
Carpintería en madera ROI
Superficie construida:
1.525 m²
Fotógrafo:
Simón García
Comparteix / Comparte / Share:
Relacionats