CASA RETINA, mención especial en el Palmarés Architecture Aluminium TECHNAL
Publicada el 14/12/20

El pasado 26 de noviembre TECHNAL celebró el Palmarés Architecture Aluminium, este año en formato online.
El jurado, formado por las arquitectas Patricia Fernández y Cristina Rocheta; la directora de la revista Diseño Interior Pilar Marcos; el fotógrafo de arquitectura Jesús Granada y los arquitectos Telmo Castro y Jon Montero como presidente.

Los premios se dividieron en cuatro categorías:
HABITAR, DESCUBRIR, TRABAJAR y REHABILITAR.

Ver Premios: https://www.technal.com/es/es/palmares-2019/presentacion/

Cuatro han sido las obras premiadas y once las menciones, además de la mención especial, que ha recibido el proyecto CASA RETINA
Más info:
https://www.technal.com/es/es/palmares-2019/presentacion/habitar-mencion-especial-casa-retina/

La Casa Retina es una cuidadosa remodelación de un refugio familiar de Santa Pau (Girona), entre huertos y al lado del río.
Dirigido por Arnau Estudi d’Arquitectura, donde refleja su principal objetivo de conservar intacto el paisaje, ancestral, sencillo y rodeado de naturaleza, contrastado armoniosamente con la modernidad de la estructura del edificio.

Vidresif se enorgullece de haber colaborado en este personal proyecto, realizado por la empresa industrial Plantalech.
Los vidrios técnicos de Vidresif juegan un papel protagonista en todos los espacios, siendo el medio de comunicación entre el espacio interior y el magnífico entorno natural que rodea a la vivienda.
ver proyecto:
https://vidresif.com/index.php?v=vidresif_lacasaretina&i=es


MENCIÓN ESPECIAL EN LA CATEGORÍA HABITAR
PROYECTO “CASA RETINA”

Arquitecto: Arnau Vergés
Industrial Instalador Aluminier TECHNAL: Plantalech
Vidrios KSIF de Vidresif
Soluciones TECHNAL: correderas LUMEAL XXL
Fotografía: Marc Torra, Pep Sau

Los proyectos ganadores del Palmarés Architecture Aluminium TECHNAL tienen como elementos comunes destacar una arquitectura única, ideada especialmente para su uso, la adecuación y diálogo con el entorno, la óptima utilización de los materiales, así como el tratamiento de luz, enmarcada en los sistemas de carpintería de aluminio TECHNAL.


Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.