Nuevos espacios de trabajo, bajo antiguas fábricas textiles
Publicada el 08/09/21

proyecto-vidresif-knem-barcelona-08

 

REFORMA INTEGRAL
DE LA FÁBRICA
DE YUTE “EL CÀNEM”

El proyecto dirigido por el estudio b720 se ubica en el barrio del Poble Nou, dentro del conjunto de la antigua fábrica de hilatura de yute de los hermanos Godó, conocida popularmente como “El Cànem”, y que llegó a ocupar hasta tres manzanas enteras de l’Eixample.

Del edificio existente se conserva la fachada a la calle Doctor Trueta, incluida en el Plan de Protección del Patrimonio Arquitectónico

Vidresif ha participado en este proyecto, dirigido por Talleres Inox con la fabricación de los vidrios técnicos de las singulares fachadas. Vidrios que exigían altas prestaciones en aislamiento térmico, resueltos con nuestra referencia KSIF, en diferentes grosores según dimensiones y situación.

Fotografía Rafael Vargas

 

Ver el proyecto

 


Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.