Presentación y vídeo Jornada Técnica
Publicada el 14/10/19

Durante la jornada técnica que tuvo lugar el 9 de octubre, se presentó el proyecto de la reforma integral del edificio de Eada Business School.

Los ponentes quisieron hacer la presentación de una forma más visual y donde se pudiera explicar cada detalle del trabajo hecho en la remodelación, para que los asistentes pudieran ver la esencia del proyecto y todas las curiosidades.

Para ello se realizó una presentación a cargo de todos los protagonistas, donde se explica desde cada perspectiva de trabajo como fue la reforma integral del edificio:

Humbert Costas y Carlos Durán del estudio B-CDB ARQUITECTURA, junto a Josep Maria Oller de AT3 Oller-Peña, responsables de la parte arquitectónica del proyecto, explicaron la importancia de los cambios realizados en el interior, como la reorganización del lugar, trasladando las escaleras y ascensores, para crear así un espacio más amplio.

Por parte de Raimon Ribó, de la mano de Wicona, encontraron el sistema para poder proporcionar todas las condicionantes del proyecto, sobre prestaciones térmicas y acústicas, pero con la variante del peso y medida del vidrio técnico.

David Estany, director técnico de Montajes Sasoi, fue el responsable de dirigir el montaje del vidrio de la fachada, con la gran dificultad de realizar el trabajo en un espacio que requiere tranquilidad, y que recibe miles de estudiantes cada día. Además de la localización, en la c/Aragón, donde solo se podía trabajar con medios de elevación los días festivos, o en las ocasiones totalmente necesarias, cortando solamente un carril de tráfico.

Y por último, Agustí Bulbena, director técnico de Vidresif, que ordenó de forma amena y didáctica la presentación, mostrando el importante papel de cada protagonista en el proyecto, y la necesidad de trabajar en equipo de forma transversal y agrupando el know-how de cada industrial y técnico para conseguir el éxito en cada proyecto.

La presentación concluyó con un vídeo realizado por el estudio B-CDB ARQUITECTURA, donde muestra la magia y colorido de la magistral nueva fachada de vidrio a lo largo de un día.

Queremos agradecer todo el trabajo e información cedida por los ponentes, y su implicación en la jornada realizada en EADA.

Toda la información del proyecto aquí.