Vidresif patrocinador oficial de los Premios de Arquitectura con D.O
Publicada el 13/06/17

premis arquitectura
El pasado 9 de junio tuvo lugar la celebración de la 20ª edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona, que premian la labor profesional de los arquitectos y dan valor a la arquitectura realizada en el ámbito territorial de la Demarcación, para mostrar la calidad y el rigor de los profesionales que de estas tierras.

De las 91 propuestas presentadas, el jurado seleccionó 43 entre las cinco diferentes categorías existentes: 10 de Interiores, 26 de Arquitecturas, 18 obras de Efímeros, 26 de Más 10 y 11 de Paisajes.

En cuanto al Premio Interiores 2017, el ganador fue el estudio unparelld’arquitectes con el Radiador de luz de la oficina comercial de AgriEnergia (Banyoles), que integra la electricidad en la arquitectura de los años 20. Los galardonados con el Premio Arquitecturas 2017 han sido Xavier Martí y Lucía Ferrater por la casa frente al mar en Port de la Selva, una construcción entre medianeras que respeta lo tradicional y añade elementos de la modernidad. Los ganadores del Premio Efímero fueron Laia Escribà, Oriol Granyer y Miquel Prats, por Dèdal, una gran escultura transitable. El Premio Más 10 fue para el estudio Fuses-Viader Arquitectes por la rehabilitación de 83 casas sobre el río Onyar en Girona, que pretendía mejorar las condiciones de las viviendas conservando la historia y todo el patrimonio edificado sobre el río. Por último, Jordi Hidalgo fue galardonado en el Premio Paisajes 2017 por su composición “Luciérnagas” en Olot. Esta obra alumbró Olot la noche del sábado doce de noviembre de 2016. El domingo, todas las luciérnagas habían desaparecido.

Felicitamos a los ganadores y todos los participantes de esta edición, y reconocemos el buen trabajo del jurado y de la organización del evento.

La gala de premios fue todo un éxito y contó con un alto número de asistentes apasionados de la arquitectura y el diseño. Desde Vidresif estamos muy agradecidos de poder ser partícipes de esta importante cita, de formar parte de la evolución y el crecimiento del sector y apoyar la arquitectura con denominación de origen, la innovación y el diseño.


Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.