VITRVM, el nuevo icono urbano de Bogotá
Publicada el 12/07/17


La Torre VITRVM es un nuevo complejo residencial que se está construyendo en una de las avenidas más importantes de la sección norte de Bogotá. Se trata del primer proyecto en Colombia diseñado por Richard Meier & Partners, ganador del prestigioso Premio Pritzker en 1984 y galardonados con la Medalla de oro del American Institute of Architects.

LUJO Y GRANDES MAGNITUDES
El innovador proyecto VITRVM se caracteriza por su diseño revolucionario y su privilegiada ubicación, con unas impresionantes vistas al valle de la ciudad. El edificio residencial es de grandes magnitudes y cuenta con dos torres unificadas por una fachada blanca y transparente.

Cada piso dispone de dos apartamentos de lujo de aproximadamente unos 365m2 y 3 metros de altura, con un magnífico diseño y ascensor privado. Cada uno de los 36 apartamentos que configuran las dos unidades del proyecto, cuentan con ligeras diferencias en función de su localización, pero están diseñadas siguiendo el mismo patrón: la creación de una planta compacta y eficiente que permita que sus áreas privadas sean cómodas, abiertas y exclusivas.

LA EXCELENCIA EN DISEÑO DE INTERIORES Y EXTERIORES
Los interiores del proyecto complementarán el concepto arquitectónico de VITRVM e incorporarán los principios de diseño de Richard Meier & Partners, con el uso de una amplia gama de materiales, texturas y colores sutiles. Junto con la decoración minimalista, el mobiliario contemporáneo y la presencia de obras de arte, se conseguirá crear ambientes con mucha personalidad.

Los elementos de transparencia, opacidad y solidez del diseño exterior del edificio crearán una armoniosa conexión entre el interior y el exterior para convertir VITRVM en un icono de elegancia, modernidad y progreso.

EL PAPEL DE VIDRESIF EN VITRVM
Garcia Faura, empresa industrial responsable de fabricar los cierres de VITRVM, ha confiado en la firma Vidresif para trabajar en este gran proyecto de Colombia, que requería de los productos más innovadores del mercado y de tecnología de última generación en soluciones de vidrio.

La consolidada empresa Vidresif ha suministrado los paneles de cristal de gran tamaño que cubren toda la fachada de VITRVM y que forman un impresionante juego de luz y contrastes.

Gracias al conocimiento y especialización de Vidresif, el edificio cuenta con vidrios con las máximas exigencias térmicas, acústicas y de protección total, fabricados especialmente para proyectos de estas magnitudes.

Además, se ha añadido una “segunda piel” estética con un juego de cristales con esmalte vitrificado, que crearán diferentes efectos ópticos: el material y el tratamiento del vidrio exterior hará que las superficies se transformen aparentemente a lo largo del día, según los ángulos de visión, el movimiento de la luz solar y la iluminación artificial. La torre se expresa a través de este gran muro cortina que está diseñado para proporcionar confort, maximizar las vistas, filtrar la luz y crear un lenguaje de diseño coherente y expresivo, que acentúe la forma y la simplicidad de la torre.

Este proyecto es un reflejo del gran trabajo de innovación, desarrollo y tecnología con el que trabaja Vidresif, que ha respondido a los máximos requerimientos que solicitaba este proyecto, tanto en la fabricación, en las grandes dimensiones de las vidrieras, como en la operativa y logística especial de su entrega.

VITRVM está inspirado en la belleza de su entorno inmediato y su objetivo es reflexionar, respetar y participar en la naturaleza que converge el lugar. Las características de este proyecto y el gran trabajo del prestigioso estudio de arquitectos Richard Meier & Partners, han convertido este proyecto en un icono de la ciudad y en enriquecedor de su patrimonio urbanístico.

En una ciudad construida por ladrillo, la fachada blanca y cristalina de la Torre VITRVM ha sido diseñada para reflejar la transformación actual que está sufriendo Bogotá.

Iremos informando de los avances del proyecto y mostraremos el final de la obra una vez esté finalizada.


Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.