SLOW Building, la nueva era constructiva
Publicada el 18/05/22

La construcción de edificios siguiendo valores de sostenibilidad y eficiencia es algo más que una tendencia, és una realidad.

Aportar además criterios de salud y bienestar, es avanzar.

VER PROYECTO

Las exigentes normativas en este sentido así lo determinan. Lo que no es tan habitual es que los criterios de salud también se tengan en cuenta.

Sin embargo, la promotora inmobiliaria Marcove emprendió en 2008 un camino de especialización en este sentido, como explica Olga Velasco, su directora: “Gran parte del mercado inmobiliario se ha concentrado en grandes fondos, grandes empresas y entidades financieras. Como promotora, Marcove no podía luchar contra eso, por lo que nos centramos en hacer edificios muy exigentes en términos de sostenibilidad y salud, porque la una sin la otra no tiene sentido, y al final los edificios los habitan las personas. Hemos construido una promoción de pisos en Sant Cugat del Vallès incorporando todos estos conceptos que ha tenido muy buena aceptación. El usuario ha pasado de una concepción del lujo basado en los detalles y accesorios a considerar nuevos elementos, como una buena calidad de aire, un buen aislamiento acústico y buenas condiciones térmicas. Slow Building es el primer edificio de oficinas en el que hemos introducido estas filosofías”.

 

 

Industrial: SOLDUC

Fuente

Agradecimientos a Pati Nuñez Agency

Interempresas

Foto: José Hevia

Foto: Duccio Malagamba


Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.