El edificio de la nueva Clínica Girona, finalista en los premios de Arquitectura
Publicada el 19/09/22

XIX Premios Catalunya Construcción

 

La nueva Clínica Girona ha sido seleccionada como finalista a los XIX Premios Cataluña Construcción del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e ingenieros de Edificación de Barcelona en la categoría “Innovación a la construcción”, en la cual competirá con dos proyectos más. Concretamente, son la aplicación gratuita para resolver problemas estructurales con geometría dinámica y la reforma, y ampliación del Centro Sant Jaume de Badalona.

El jurado de la XIX edición de los Premios Cataluña Construcción ha escogido 20 candidaturas como finalistas que optarán a los galardones en sus cinco categorías profesionales.

Ideada por Maximià Torruella, Patricio Martínez y Luis Gotor, la Clínica Girona presenta “innovaciones en los aspectos técnicos, organizativos y de eficiencia estructural antivibraciones, todos desarrollados desde una óptica que ha posibilitado dar una respuesta exitosa al reto solicitado”, detalla el jurado.

Además, destacan que «la infraestructura ha sido diseñada siguiendo parámetros de máxima polivalencia, entendiendo que un edificio hospitalario tiene que permitir los cambios de distribución futuros que se generen a causa de los adelantos de la medicina, tecnología y a la evolución de los procesos.

Nos enorgullece haber participado en este gran proyecto de nuestra ciudad de Girona, con vidrios de altas prestaciones, bajo la dirección de la empresa de soluciones arquitectónicas de nueva generación Cipres_group. Una gran obra dirigida por la UTE, liderada por Construcciones Rubau, junto con Agefred, a partir de un proyecto arquitectónico de PMMT arquitectos, especialistas en hospitales.

La dirección de la ejecución de la obra por la firma de arquitectura técnica AT2.

VER PROYECTO

Más info
https://www.diaridegirona.cat/girona/2022/09/08/l-edifici-nova-clinica-girona-75167280.html

https://www.clinicagirona.cat/2022/09/08/diari-de-girona-ledifici-de-la-nova-clinica-girona-finalista-en-uns-premis-darquitectura/