La Casa 1413 de HARQUITECTES premiada al XIV BEAU 2018
Publicada el 06/09/18


La Casa 1413, del estudio HARQUITECTES, ha sido premiada en la XIV edición del Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en Santander.

El acto tuvo lugar el pasado mes de junio bajo el título “Más habitar, más humanizar”. En esta edición el jurado ha premiado 23 obras arquitectónicas nacionales e internacionales en la sección Panorama de Obras. La lista de galardonados incluye arquitectos consagrados y despachos de arquitectos noveles, y combina proyectos de paisaje y espacio público, con trabajos de rehabilitación, equipamientos públicos y edificios de viviendas.

Esta edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo hace hincapié en el concepto de habitar como fundamento de la arquitectura y de la humanización de la ciudad. Una idea que se explica por la calidad de los espacios, ya sean domésticos o públicos, urbanos o rurales. Se ha buscado valorar los entornos, la vida en sociedad, los espacios, la proximidad de los lugares sin merma de la creatividad de las obras. La humanización de la arquitectura y la ciudad se basa en la proximidad, las escalas humanas, los espacios tanto de relación como de intimidad.

Vidresif, que ha fabricado los cristales técnicos de los cerramientos de la vivienda, quiere felicitar al estudio de arquitectos y todos los colaboradores que han participado en el proyecto, un claro ejemplo de trabajo bien hecho.


Utilizamos cookies analíticas, técnicas, propias y de terceros para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Puede usted aceptar estas cookies haciendo clic en “Aceptar y seguir navegando” o si desea más información haciendo clic en “Más información”.